A partir del viernes se hará una rebaja en el combustible al repostar de 20 céntimos por litro. Así lo ha anunciado la ministra María Jesús Montero.
La rebaja mínima de 20 céntimos por litro al repostar se va a sumar a la que ya aplican las petroleras. Lo ha anunciado así la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero. Así, los conductores podrán ahorrarse a partir de este viernes alrededor de 25 céntimos. Los transportistas sumarán otros 10 céntimos añadidos a esa cantidad. Ellos, además, se beneficiarán de una serie de medidas valoradas en casi 500 millones de euros, junto a la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos.
Este descuento se va a aplicar a todas las personas por igual, sin importar el dinero que tengan. Se hace así debido a la inviabilidad de estudiar el umbral de cada una de las personas que vayan a repostar. Esta medida se mantendrá hasta el 30 de junio.
Montero habló también del Plan de Respuesta a la Guerra, que se va a cubrir gracias a la “repriorización de todas las políticas”, como ha asegurado. El Partido Popular, por su parte, solicita una rebaja de impuestos, a lo que Montero ha respondido que “el señor Feijóo no debe haberse enterado bien”, y espera que todos los partidos ofrezcan su apoyo.