Isabel Rodríguez ha anunciado que la rebaja de impuestos va a realizarse únicamente en el sector de la energía. El resto de los sectores se estudiarán debido a la inflación dada por la situación de guerra.
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, anunció que el Gobierno quiere que “la adopción de las medidas sea en el ámbito europeo”. Habló de que el precio de la luz subió por “el coste de la energía en los mercados mayoristas”, y que el Gobierno hizo lo posible por adoptar medidas de forma rápida.
La situación de guerra va a suponer consecuencias económicas, que se van a alargar hasta el verano. Esto le costará al estado casi 12.000 euros, lo que ya han calificado como una situación difícil para el país. La portavoz ha asegurado que lo más acertado sería hacer compras centralizadas desde Europa, para avanzar en el ámbito de las energías renovables.
Respecto al abastecimiento, Rodríguez ha asegurado que está garantizado, pese al paro que se convocó por los transportistas en carretera. Incidió en el acuerdo al que se llegó con los representantes de los transportistas, en el que se incluye el precio de los carburantes.