Connect with us

Actualidad

La protectora de animales de Os Biosbardos desalojada por el fuego

Un vehículo próximo a la columna de humo del incendio. // Eva Míguez para Faro de Vigo

El incendio de Ponteareas ha provocado que la protectora Os Biosbardos se haya visto obligada a buscar casas de acogida temporales para los animales.

El pasado lunes 10 de Agosto por la tarde la protectora informaba de que un incendio rodeaba las proximidades del refugio. A eso de las 20:30 horas Os Biosbardos pedía a las vecinas y vecinos de la zona que no subieran a las instalaciones para no colapsar el paso para los bomberos. Informaban que voluntarios se habían ofrecido a ayudar a mitigar el fuego mientras las autoridades no llegase.

Este fuego forestal en la localidad de Ponteareas es uno más que se suma a los muchos que ha habido ya este verano. Este ha alertado a toda la localidad y ha movilizado a toda la sociedad al ser la protectora una de las más grandes de la zona. Por suerte, los animales han conseguido en tiempo récord casas temporales de acogida y actualmente el fuego está controlado. Más de 60 perros han encontrado un hogar temporal donde refugiarse.

Gallega viviendo en Madrid desde hace tres años, está estudiando tercer año de Periodismo y Comunicación Audiovisual en modalidad bilingüe. Actualmente trabaja en dirección de redes y prensa de varias asociaciones e iniciativas. Siempre le han interesado tanto las artes gráficas como las audiovisuales, y se unió a Timejust para seguir nutriendo su vena periodística.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: