Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La planta de Loeches empieza a recibir residuos

La planta de Loeches está recibiendo residuos de Madrid

El gobierno autonómico de Madrid comenzó este pasado viernes a enviar los residuos a la planta de Loeches de la Mancomunidad del Este. Empezando a activar el acuerdo de reciprocidad que se firmó en el Convenio entre la Comunidad de Madrid, la Mancomunidad y el Consistorio en febrero de 2020.

El Ayuntamiento de Madrid asumió durante 16 meses la administración de los residuos de la Mancomunidad del Este (en total son 31 municipios los que la componen) tras llenarse su planta de Alcalá de Henares en diciembre de 2019.

¿Qué se fijó en el convenio de la planta de Loeches?

El convenio que se firmó, se fijó un acuerdo de reciprocidad a través del cual la Mancomunidad debería tratar en la nueva planta de Loeches 165.000 toneladas de basura de la capital, Esa misma proporción se trasladó al vertedero de Valdemingómez. Esta reciprocidad debía haber comenzado en el mes de abril de 2021.

Borja Carabante le manda a Javier Rodríguez un ultimátum

Después de un proceso de negociaciones, Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid envió una carta el pasado 20 de enero al presidente de la Mancomunidad del Este. Javier Rodríguez, el alcalde de Alcalá de Henares recibió la carta con un ultimátum antes de recurrir a la vía judicial. Para que comience de la devolución del favor en el plazo de este mes.

La Comisión de Seguimiento del Convenio quiere acordar los términos de la correspondencia

Los días 15 y 16 de febrero, la Comisión de Seguimiento del Convenio se reunió para acordar los términos del inicio de la correspondencia. Además de pactar un nuevo calendario para incorporar todas las toneladas que quedan por retirar de la Mancomunidad del Este. En un plazo del 1 de abril de 2021 hasta el 31 de enero de 2022, reasignándose en anualidades.

Con este nuevo paso, se podría mejorar lo que les está ocurriendo a los distritos que están cerca de Valdemingómez. Ahora esos residuos podrán mandarse a la planta Loeches, así puede cambiar la situación que vivían. La Comunidad de Madrid quiere una respuesta ante la ayuda proporcionada con los residuos que fueron enviados a Valdemingómez. Por lo que sería como devolver el favor realizado que hizo el Ayuntamiento con la planta Loeches.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: