Actualidad Castilla La Mancha Destacada Política Política Nacional PP

La Peña Taurina Popular exige a Cultura que «no margine a un sector que genera millones de euros» a Castilla-La Mancha

La Peña Taurina Popular pide a García-Page que salga al paso de Uribes y defienda la asistencia a los festejos.

“¿Qué en el teatro no hay violencia? Está claro que el ministro de Cultura no ha leído ni a Lope ni Lorca”, así ha ironizado el vicepresidente de la peña Popular Taurina, Antonio Martínez Iniesta, sobre el argumento esgrimido por José Manuel Rodríguez Uribes para no apoyar la asistencia a los tendidos y sí al patio de butacas. En concreto, Uribes ha aludido al supuesto pacifismo de la escena plaza para justificar que fomente asistir a las presentaciones y no a los toros.

“¿Acaso no hay violencia en Fuenteovejuna o en Bodas de sangre? y ¿Acaso no son obras maestras?”, ha expuesto Martínez Iniesta, contestando así al ministro, al que ha recordado que entre sus competencias se incluye la fiesta nacional, por lo que «debe prestarle ayuda sin que su aversión a los toros juegue en detrimento de un sector» que genera más de 100 millones de euros al año en Castilla-La Mancha.

En este sentido, la peña también critica el «silencio» del presidente de la Comunidad, Emiliano García-Page, ante el ataque a uno de los pilares económicos de Castilla-La Mancha. En opinión de Martínez Iniesta, el máximo dirigente de la región debería de haber salido al paso de las declaraciones del ministro con una defensa del sector taurino, por cuanto proporciona riqueza, genera empleo y repercute en el medio ambiente a través de las dehesas.

A juicio del vicepresidente de la peña, las palabras de José Manuel Rodríguez Uribes, aunque ha intentado matizarlas, revelan «el desprecio de un político de salón que desconoce el mundo del toro«, su relevancia empresarial, cultural y ecológica. “Nadie le pide que sea un aficionado, pero como ministro tiene el deber de apoyar, con dinero, pero también con declaraciones, a un sector que está muy debilitado por la disminución de los festejos a causa del coronavirus”, ha afirmado.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: