Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La lotería del niño, el segundo sorteo más importante del país

Esto es todo lo que tienes que saber del segundo sorteo más importante del país.

La Lotería del Niño es el sorteo que marca el final del periodo vacacional. Puede que no tenga tanta relevancia como el sorteo de la Lotería de Navidad, que sirve como inicio de las vacaciones navideñas, pero también tiene sus jugadores. Como siempre, se celebra el día 6 de enero, día de Reyes, y aunque su nombre es oficial desde 1966, existen referencias documentales de que en 1868 ya se le conocía popularmente como tal, por la adoración del niño por parte de los reyes magos. Muchas son las personas que se dedican a comprar lotería del Niño 2022 para ver si les toca un pellizco en estos momentos de crisis mundial.

Al contrario que el de la Lotería, que tiene lugar en el Teatro Real y dura en torno a cuatro horas, el Sorteo del Niño se celebra en el propio salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado y comienza a las 12:00 de la mañana del día 6 de enero, y puede verse en directo desde TVE.

Después del esperado 22 de diciembre llega el 6 de enero, día en el que no sólo se abren los regalos que han traído los reyes, sino que muchos españoles también están pendientes del Sorteo del Niño, que reparte más premios que la de la Lotería de Navidad Esto aumenta las probabilidades de ser uno de los agraciados con algún premio del sorteo. ¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

El motivo es muy simple: la distribución de los reintegros. En las loterías de Navidad y Primitiva se dedica un 10 % al reintegro, mientras que en la Lotería del Niño y las loterías semanales, se destina casi un 30. 

En el Sorteo Extraordinario de Navidad, solo 14.008 números de entre 100.000 resultan premiados. Así que por estadística, otros 85.992 décimos no recibirán nada y sus jugadores perderán los 20 euros apostados. En cambio, en la Lotería del Niño 37.812 números de entre 100.000 resultarán premiados y un mayor número de jugadores al menos recibirán la devolución de lo jugado. Por lo tanto, si juegas a la Lotería del Niño, es más fácil recuperar el dinero.

¿Cómo funciona la Lotería del NIño?

A diferencia de la Lotería de Navidad, para la que se emplean únicamente dos bombos (uno con los premios y otro con los números), durante el sorteo del Niño se emplean varios bombos: se utiliza uno para cada una de las cinco cifras que conforman el número afortunado. Cada bombo arroja una bola que se corresponde con la decena de millar, unidad de millar, centena, decena y unidad, respectivamente. El sorteo arranca con las extracciones de dos cifras, sigue con las de tres (14), dos extracciones de cuatro cifras y ya pasan al tercero, segundo y primer premio. Por último, se cantan los reintegros, que son dos números, a los que se suma la terminación del primer premio. El sorteo dura poco más de media hora.

Menos premios pero más posibilidades

Aunque los premios del sorteo del Niño son inferiores, la probabilidad de que nos toque algo es mayor que con la Lotería de Navidad: Miguel Córdoba, profesor de Matemática Aplicada de la Universidad CEU San Pablo, explica que en las loterías de Navidad y Primitiva se dedica un 10% al reintegro, mientras que en la Lotería del Niño y en las semanales se destina casi un 30%. «Esta es una de las razones por las que se dice que ‘el Niño toca más’, ya que desde el 70% que se reparte de lo recaudado, en Navidad se va el 60% a premios, mientras que en la Lotería del Niño se triplica la cantidad destinada a los reintegros».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: