Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Lotería de Navidad reparte alegrías por toda España

Sorteo Lotería de Navidad
Los niños del colegio San Ildefonso minutos previos al comienzo del sorteo.

El 22 de diciembre tuvo lugar el tradicional sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería en el Teatro Real. La jornada estuvo marcada por la polémica y un premio Gordo muy madrugador. 

A pesar de que el sorteo no comenzaba hasta las 9:15 aproximadamente, la polémica daba comienzo minutos antes. Aquellos que veían desde sus casas el sorteo se percataron de que el operario encargado de introducir las bolas en el bombo realizaba un movimiento extraño.

Conscientes del revuelo que se había formado en redes, desde Loterías del Estado publicaron una nota aclaratoria. En ella explicaban que dado que existe la posibilidad de que una bola rebote al meterla en el bombo, el operario encargado de introducir las bolas deberá recogerla y meterla manualmente.

Polémica a parte, minutos antes de las 9:15 de la mañana comenzaban a girar los bombos tras la comprobación de números. Las pequeñas Noura Akrouh y Elizabeth del Carmen eran las encargadas de cantar la primera tabla. Para su sorpresa, a las 8 minutos salía el premio más esperado del sorteo, el Gordo. El 26.590, número afortunado, repartía dinero en Madrid, Salamanca, Alicante, Barcelona, Murcia y Sevilla, entre otras provincias.

Fueron muchos los que se perdieron el Primer Premio, ya que el público aún estaba accediendo al patio de butacas del Teatro Real. Como es tradicional, muchos acudieron disfrazados para ver si así atraían a la suerte. Langostinos, pollos, zorros, un obispo y hasta Don Quijote y Sancho Panza son algunos de los disfraces que se pudieron ver ayer durante el sorteo de la Lotería.

Sorteo lotería navidad

Un grupo de amigos disfrazados de langostinos en el Sorteo de la Lotería de Navidad.

Fue una mañana llena de alegrías y emociones. En especial la de Nerea, una de las niñas que cantaba los números. A pesar de ser su tercer año y de haber cantado hasta el Gordo en otra ocasión, no pudo contener las lágrimas cuando cantaba el primer quinto premio. No fue el único, ya que a lo largo de la mañana cantó tres premios, acompañada de sus hermanas mellizas, que sacaban las bolas.

Quienes también se acercaron hasta el Teatro Real fueron los protagonistas de Campeones, Gloria Ramos y Sergio Olmos, quienes aseguraron que a ellos ya les había tocado el premio Gordo con la película.

Gloria Ramos y Sergio Olmos, de la película Campeones, hablando con uno de nuestros compañeros.

Poco a poco fueron saliendo todos los premios hasta que en la novena tabla salieron los dos últimos: un quinto premio y un cuarto premio, poniendo fin al Sorteo cerca de las 13:30. Se ponía así fin a una mañana llena de sonrisas, emociones y mucha ilusión. Un poco más tarde, hablábamos con los protagonistas de la mañana, los niños del colegio San Ildefonso de Madrid.

Los números premiados

El premio Gordo, con 400.000 euros por décimo, fue para el 26.590. Por su parte, el segundo premio que reparte 125.000 euros al décimo se lo llevó el 10.989. El número más bajo en llevarse un premio fue el 00.750, premiado con un tercer premio de 50.000 euros al décimo.

Los cuartos premios, con 20.000 euros al décimo, fueron para el 41.710 y el 49.797. Y por último, los quintos premios, que reparten 6.000 euros al décimo fueron para: el 75.206, el 06.293, el 23.059, el 66.212, el 77.470, el 54.527, el 69.823 y el 81.610.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: