Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La L6 del Metro de Madrid cerrará en agosto entre O’Donnell y Avenida de América para eliminar el amianto

Cartel recorrido L6 Metro de Madrid Foto: Sergio Toro
Cartel recorrido L6 Metro de Madrid Foto: Sergio Toro

La Línea 6 del Metro de Madrid cerrará en agosto entre las estaciones de O’Donnell y Avenida de América. Se llevarán a cabo obras para eliminar el amianto y aumentar la accesibilidad.

La remodelación se hará concretamente en Avenida de América y Diego de León. Las obras para la retirada de asbesto se llevarán a cabo en cuatro estaciones afectadas por el corte, O’Donnell, Manuel Becerra, Diego de León y Avenida de América, tal como han confirmado fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

Estos trabajos de mejoras están dentro del Plan de Desamiantado de la Comunidad de Madrid,  que cuenta con una inversión 170 millones de euros hasta el año 2028. De esta cantidad ya se han destinado más de 62 millones.

Metro ya ha licitado más de un centenar de contratos para realizar el desamiantado de trenes e instalaciones. De esta manera ya se ha eliminado amianto en un 30’34% en material móvil, un 24’72% en instalaciones y un 8% en infraestructuras.

David Pérez, el consejero de Transportes, ha expresado que «Es una prioridad para la Comunidad de Madrid eliminar todo el amianto de la red de Metro de Madrid, uno de los mejores del mundo. Una de mis prioridades cuando llegué a la Consejería era incrementar los recursos que se estaban destinando a las labores de desamiantado para ofrecer más garantías”.

Plan de desamiantado

El proceso de este proyecto se lleva a cabo en fases. Lo principal es determinar la presencia o no de amianto tanto en la ubicación, instalación o en un componente del material móvil. Para realizar esta fase se han extendido contratos a diversos laboratorios para que elaboren controles de seguimiento y evolución. 

Se ha estimado el año 2028 como fecha horizonte de los procesos de desamianto, «atendiendo siempre a criterios de aseguramiento de salud tanto de trabajadores como de viajeros”. Por esta razón, se intenta combinar con otros planes como el Plan de Accesibilidad y Modernización de Estaciones y los planes de Reseñalización de las líneas 7 y 9, entre otros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: