Connect with us

Actualidad

La Junta fecha la unión de los túneles del metro de Málaga para 2021

La Junta de Andalucía fecha para el primer trimestre de 2021 la unión de los túneles del metro de Málaga a ambos lados del Guadalmedina.

La obra del Metro de Málaga continúa. La Junta de Andalucía no da una fecha definitiva para la apertura en el Centro. Sin embargo, todo apunta a 2022, el año de las elecciones andaluzas. Mientras tanto, el presidente andaluz Juan Manuel Moreno anunció que en el primer trimestre de 2021 se unirán los dos túneles a ambos lados del río Guadalmedina; es decir, los tramos de El Perchel-Guadalmedina con el del Puente de Tetuán y la Alameda Principal de Atarazanas

 

Málaga

El presidente andaluz, este viernes, junto al alcalde de Málaga, en su recorrido por la avenida de Andalucía / Marilú Báez. Málaga Hoy.

La meta es poder viajar desde el Palacio de los Deportes Martín Carpena y desde Teatinos hasta Atarazanas. Si el metro de Málaga se consigue en dicho plazo, serían puntos a favor para Moreno en las elecciones regionales a finales de 2022.

Moreno visitó a los trabajadores del metro con Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Elías Bendodo, consejero de Presidente o el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otros. Especificó que, una vez que se derribe el muro que separa los dos tramos, podráncolocar las vías y el resto de instalaciones.

La instalación y arquitectura de estas estaciones, según el presidente, cuentan con más de 25 millones de euros como presupuesto. El plazo de ejecución que se prevee es de dos años, que ya están corriendo pues se está trabajando en varias acciones.

Por otro lado, Moreno señaló que se sigue intentando llevar el Metro hasta el Hospital Civil; también, recordó que este mes se adjudicará la redacción del proyecto de prolongación con 1,86 millones de euros como presupuesto base y unos 18 meses de plazo.

Asimismo, se sigue tramitando junto a la sociedad concensionaria una modificación del contrato de concensión para poder llevar a cabo el proyecto. “Es muy importante qie esta infraestructura sea acabada en tiempo y forma”, apunta Moreno.

Este proyecto, según el presidente, es una estrategia para la movilidad y transporte sostenible; además, algo positivo para la imagen de la provincia e inversiones futuras, ya que se han invertido 700 millones de euros en la infraestructura.

El COVID-19 frenó el uso del Metro y ha ido poco a poco recuperando la normalidad. El gran salto para este transporte en Málaga será cuando se pueda ir al Centro, aunque toca seguir esperando.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: