Connect with us

Actualidad

La Junta de CLM envía instrucciones de seguridad frente al Covid-19 a los espacios escénicos

Published

on

Espacios escénicos CLM

La Junta de Castilla-La Mancha manda una serie de instrucciones generales a los responsables de espacios escénicos, para garantizar la seguridad frente al Covid-19.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado recientemente una serie de instrucciones a los responsables de espacios escénicos de la región, para que elaboren los planes de prevención y tomen medidas frente al Covid-19.

Entre estas instrucciones destacan cuestiones como el mantenimiento de la distancia social, lo que implica un aforo máximo del 75%, o el incremento de la limpieza y la desinfección. También destacan consideraciones como el aireado de los establecimientos, así como la higiene de manos y, por supuesto, el uso obligatorio de mascarilla por parte del público y del personal de la sala. Únicamente los actores, durante su actuación, están exentos de su uso; aunque sí deberá usarla el personal técnico que no  pueda mantener la distancia de seguridad.

Con estas directrices generales, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes pide a los responsables de estos espacios culturales que elaboren un Plan de Prevención frente a la Covid-19, que deberá estar estructurado en cuatro grandes líneas o medidas generales de trabajo. Concretamente, deberá recoger: un plan de limpieza y desinfección, un paquete de medidas para garantizar la seguridad del público, otro para garantizar la de los trabajadores, y otro conjunto de actuaciones para las compañías, artistas y personal técnico y auxiliar.

Además, la administración regional recomienda a los responsables de los espacios que informen de una manera “clara y directa” a los potenciales espectadores, para favorecer su percepción respecto al espacio escénico.

Reprogramación de la oferta cultural

Viernes 31 de julio:

  • En el Auditorio Municipal de Munera (Albacete) se interpretará la obra ‘Muscas Razonadas’, de la compañía La Camerata Cervantina.

Sábado 1 de agosto:

  • En el Auditorio Municipal de Fuentealbilla (Albacete), la obra ‘Enrique IV’, de Producciones Alberto Alfaro S.L.
  • En el Teatro Municipal de la Higueruela (Albacete), ‘The Gafapasta. Lo mejor de los 80´S en español, La Gira’, de The Gafapasta.
  • En el Ayuntamiento de Fuente-Álamo (Albacete), ‘Bajo mi cama una estrella’, de Producciones Alberto Alfaro S.L.
  • En la Casa de la Cultura de Montealegre del Castillo (Albacete), ‘La Bella Durmiente: Soñando – Los Mini Musicales’, de Itea Benedicto, S.L.
  • En la Casa de la Cultura de Esquivias (Toledo), ‘DUM Duendes Unidos del Mundo’, de Zascanduri.
  • En la Casa de Cultura de Cebolla (Toledo), ‘El Sastrecillo Valiente’, de Producciones Teatrales Castilla-La Mancha.
  • En la Casa de la Cultura de Horcajo de Santiago (Cuenca), ‘El Guateque’, de AQO Producciones SL.
  • En el Teatro Cervantes de Campo de Criptana (Ciudad Real), ‘Romeo y Julieta’, de Ultramarinos de Lucas.

Domingo 2 de agosto:

  • En las instalaciones del Parque San Roque de Villanueva de Alcardete (Toledo), la obra ‘Entre Divas’, de la compañía Moncloa Producciones SL.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: