Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Junta de CLM envía instrucciones de seguridad frente al Covid-19 a los espacios escénicos

Espacios escénicos CLM

La Junta de Castilla-La Mancha manda una serie de instrucciones generales a los responsables de espacios escénicos, para garantizar la seguridad frente al Covid-19.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado recientemente una serie de instrucciones a los responsables de espacios escénicos de la región, para que elaboren los planes de prevención y tomen medidas frente al Covid-19.

Entre estas instrucciones destacan cuestiones como el mantenimiento de la distancia social, lo que implica un aforo máximo del 75%, o el incremento de la limpieza y la desinfección. También destacan consideraciones como el aireado de los establecimientos, así como la higiene de manos y, por supuesto, el uso obligatorio de mascarilla por parte del público y del personal de la sala. Únicamente los actores, durante su actuación, están exentos de su uso; aunque sí deberá usarla el personal técnico que no  pueda mantener la distancia de seguridad.

Con estas directrices generales, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes pide a los responsables de estos espacios culturales que elaboren un Plan de Prevención frente a la Covid-19, que deberá estar estructurado en cuatro grandes líneas o medidas generales de trabajo. Concretamente, deberá recoger: un plan de limpieza y desinfección, un paquete de medidas para garantizar la seguridad del público, otro para garantizar la de los trabajadores, y otro conjunto de actuaciones para las compañías, artistas y personal técnico y auxiliar.

Además, la administración regional recomienda a los responsables de los espacios que informen de una manera “clara y directa” a los potenciales espectadores, para favorecer su percepción respecto al espacio escénico.

Reprogramación de la oferta cultural

Viernes 31 de julio:

  • En el Auditorio Municipal de Munera (Albacete) se interpretará la obra ‘Muscas Razonadas’, de la compañía La Camerata Cervantina.

Sábado 1 de agosto:

  • En el Auditorio Municipal de Fuentealbilla (Albacete), la obra ‘Enrique IV’, de Producciones Alberto Alfaro S.L.
  • En el Teatro Municipal de la Higueruela (Albacete), ‘The Gafapasta. Lo mejor de los 80´S en español, La Gira’, de The Gafapasta.
  • En el Ayuntamiento de Fuente-Álamo (Albacete), ‘Bajo mi cama una estrella’, de Producciones Alberto Alfaro S.L.
  • En la Casa de la Cultura de Montealegre del Castillo (Albacete), ‘La Bella Durmiente: Soñando – Los Mini Musicales’, de Itea Benedicto, S.L.
  • En la Casa de la Cultura de Esquivias (Toledo), ‘DUM Duendes Unidos del Mundo’, de Zascanduri.
  • En la Casa de Cultura de Cebolla (Toledo), ‘El Sastrecillo Valiente’, de Producciones Teatrales Castilla-La Mancha.
  • En la Casa de la Cultura de Horcajo de Santiago (Cuenca), ‘El Guateque’, de AQO Producciones SL.
  • En el Teatro Cervantes de Campo de Criptana (Ciudad Real), ‘Romeo y Julieta’, de Ultramarinos de Lucas.

Domingo 2 de agosto:

  • En las instalaciones del Parque San Roque de Villanueva de Alcardete (Toledo), la obra ‘Entre Divas’, de la compañía Moncloa Producciones SL.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: