Actualidad Castilla La Mancha

La Junta de CLM comienza a digitalizar las aulas con una inversión de más de 15 millones de euros

digitalizar las aulas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado ya el primer aprovisionamiento de material tecnológico para digitalizar las aulas y pondrá en marcha una nueva plataforma digital.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 15,8 millones de euros en un primer aprovisionamiento de material tecnológico para las aulas. Así, se han adquirido 25.000 portátiles, 10.000 tabletas, 10.000 routers, tarjetas SIM y 2.000 webcam, lo que suma un total de 57.000 dispositivos electrónicos.

Esta inversión y aprovisionamiento forma parte del Plan de Digitalización de las Aulas, para mejorar la formación del profesorado y del alumnado en el uso de dispositivos tecnológicos. Además, así se garantiza este tipo de material a los alumnos y alumnas más vulnerables, en el caso de que tuviera que optarse por una enseñanza online. “Entendemos que debemos estar preparados para este curso por las eventualidades que pudieran surgir”, ha destacado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

De igual modo, la portavoz ha incidido en que este material irá destinado, especialmente, a los estudiantes de familias más vulnerables desde el punto de vista económico: “Para que esa brecha digital que existe no se convierta en una brecha educativa porque la educación es un ascensor social irrenunciable para todo el alumnado de Castilla-La Mancha, donde trabajamos por la igualdad de oportunidades”.

Además, el próximo curso escolar la Junta va a poner en marcha una nueva plataforma digital, que mejorará a la actual Papás 2.0. Blanca Fernández ha explicado que se presentará la próxima semana y que se trata de una plataforma “muy potente”, con entorno colaborativo de aprendizaje, y con una función también preventiva en caso de que tenga que ponerse en marcha la enseñanza virtual: “Tenemos que estar preparados ante posibles cuarentenas, entendemos que será en parciales, para que la educación de nuestros hijos e hijas no se ve interrumpida”.

Adjudicaciones de más docentes la próxima semana

La Junta de Castilla-La Mancha tiene previsto comenzar, a partir de la próxima semana, las adjudicaciones de los 3.000 docentes prometidos para resolver los problemas de distanciamiento social del alumnado. Así lo ha anunciado hoy el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, añadiendo que “si a pesar de producirse esta adjudicación sigue apareciendo algún tipo de dificultad, se estudiarán cada uno de los casos, justo en el momento del inicio de curso escolar como recomienda Sanidad, para dar una respuesta organizativa y sanitaria”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: