Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Junta de Castilla-La Mancha sigue aplicando medidas especiales para frenar el coronavirus en varios municipios

Fuente: JCCM

La Junta de Castilla-La Mancha ha propuesto medidas especiales para frenar la expansión del coronavirus en las localidades de Fuensalida, La Nava de Ricomalillo, Azuqueca de Henares y Marchamalo.

Las Delegaciones Provinciales de Sanidad de Toledo y Guadalajara han propuesto medidas especiales para frenar la expansión del coronavirus en algunas de sus localidades. Por la parte de Toledo, afectarían a los municipios de Fuensalida y La Nava de Ricomalillo; y en Guadalajara, a Azuqueca de Henares y Marchamalo.

La Junta de Castilla-La Mancha justifica la decisión dada la aparición de nuevos casos positivos en los últimos días, por lo que considera necesaria la adopción de medidas complementarias a las ya aplicadas de forma conjunta por la Consejería de Sanidad. Las medidas, que entran en vigor este domingo, son las siguientes:

  • Cierre completo de discotecas, salas de baile y bares de copas.
  • Supresión cautelar de la actividad de los Centros de Día y supresión de visitas en las residencias o viviendas tuteladas de mayores.
  • Cierre de la piscina municipal.
  • Cierre cautelar de bibliotecas, museos, cines y teatros, así como la suspensión de eventos deportivos y culturales, y de las actividades colectivas de ocio.
  • Cierre cautelar de parques y jardines, y suspensión de mercadillos y mercados al aire libre.
  • Las actividades religiosas limitarán su aforo al 50%, y deberán mantener las medidas de distanciamiento social.

La Junta ha insistido en la recomendación de limitar en lo posible los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable. Además, se aconseja que dichas reuniones no excedan de 10 personas, incluyendo a los convivientes. De igual modo, la Consejería de Sanidad ha vuelto a pedir que las personas con síntomas de Covid-19 no salgan a la calle y contacten cuanto antes con sus centros de salud. El consejero ha recordado que el Gobierno regional ya está trabajando judicialmente para aplicar sanciones a los irresponsables.

Medidas especiales en Membrilla, Campo de Criptana y Alcázar de San Juan

La Delegación Provincial de Sanidad de Ciudad Real ha propuesto también medidas especiales para las localidades de Membrilla, Campo de Criptana y Alcazár de San Juan, ante un escenario de transmisión comunitaria. Las medidas complementarias son las mismas que para las localidades de Toledo y Guadalajara antes citadas. Alcázar fue la primera de las tres en adaptar dichas medidas, siguiéndole Campo de Criptana el pasado sábado y en la tarde del domingo, Membrilla.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: