Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La importancia del marketing en nuestros días

DIGITAL MARKETING new startup project Interactive channels Business innovation technology work

El marketing digital se ha vuelto fundamental en una sociedad que vive dentro de las redes y es una herramienta muy poderosa para las empresas.

La pandemia ha acelerado un cambio que ya se venía consolidando desde hace mucho tiempo. La digitalización del marketing supone un avance para las empresas que pueden contar con recursos mucho mejores para conectar con el consumidor. Incluso el Gobierno ha decidido tomar cartas en el asunto. Así se presenta un Plan de Digitalización de Pymes 2021 – 2025. El objetivo de este plan es claro, digitalizar ámbitos como el comercio electrónico, el turismo o la industria.

El marketing digital junto con el marketing en redes sociales ha llegado para quedarse y ahora se pretende que no sea solo una opción para unos pocos. El marketing digital debe adaptarse a cada empresa para poder tener las herramientas necesarias para contar con una estrategia eficaz. El Plan de Digitalización propone alcanzar 1,5 millones en Pymes. Estas empresas quizás son las menos concienciadas sobre la importancia de estar presentes en redes sociales o contar con una estrategia en marketing digital.

El marketing digital es un trabajo

Hay que eliminar del imaginario colectivo que el marketing digital es algo sencillo y algo que se hace por ocio. Un trabajo muy importante en la sociedad tecnológica en la que vivimos y que puede hacer crecer una marca. No son videos divertidos que encontramos por internet, son técnicas y esfuerzo para crear una estrategia. Hoy en día se confunde el hecho de comunicarse e interactuar con los usuarios de manera cercana con una fuente de ocio y no se analiza la estrategia de marketing que hay detrás.

El mercado en internet no para de crecer, según la escuela de negocios EAE señala que el 58% de la población española ha realizado compras online al menos una vez en el último año. Pero también aumentan el volumen de ventas en internet y es que el propio CIS revela que el 23% de los clientes han aumentado el número de productos comprados en internet.

Un nicho de mercado que no para de crecer y que se debe investigar a fondo para poder satisfacer las necesidades de los usuarios. Una estrategia de marketing digital completa puede conseguir crear el nombre a una marca dentro de un océano de opciones. El aumento de ventas lleva consigo el aumento de empresas que ofrecen sus servicios ahí reside la importancia del marketing online. Diferenciarse y conseguir un nicho de mercado es hoy en día el gran reto del marketing digital.

Ventajas de la digitalización

La digitalización supone grandes ventajas competitivas para las empresas. Permite la mejora en todos los procesos de la producción, además de en la gestión y en las operaciones. La facilidad para obtener información de una manera mucho más ágil y rigurosa. O incluso ayuda a conseguir una mejor capacidad para enfrentarse al cambio.

Todas estas ventajas permiten a la empresa obtener una mayor satisfacción entre los clientes, proveedores y el personal.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: