Sí algo ha caracterizado a este último año, son las separaciones o problemas de pareja. Una gran cantidad de mujeres y hombres han decidido dar el paso tras un largo confinamiento de dejar o pedir un tiempo a sus respectivas parejas. Las relaciones no son siempre fáciles y más si se experimenta una situación tan inusual como ha sido el confinamiento domiciliario durante tantos meses a causa de la Covid-19.
En toda pareja, hay etapas que no son las mejores, etapas donde surgen dificultades y conflictos entre los dos miembros. Cada uno de los miembros tiene sus propias necesidades, sus inseguridades, sus gustos y su visión sobre el futuro por lo que llegar a un consenso en algunas ocasiones puede ser complicado. Hollywood no siempre tiene la razón y los guiones de películas, en la realidad, en el amor, no existen e incluso esos ideales pueden causar más daños en la sociedad actual. Es la comunicación un factor importante que toda pareja debe cumplir para llegar a tener éxito en la relación de pareja o por consiguiente, tocará acudir en algunos casos a un psicólogo. Por ejemplo Dyadis, psicologo atocha, recibe al día una gran cantidad de parejas por este motivo.
Atravesar una mala etapa con tu pareja, puede causar muchos quebraderos de cabeza, muchas horas sin poder dormir, un estrés devenido por la situación e incluso una gran ansiedad por momentos, especialmente cuando sentimos que todo va a peor y no hay ninguna mejoría. Todo esto y más puede llegar a conducir a una ruptura de la relación por eso es importante antes de llegar a este punto luchar, luchar acudiendo Terapia de pareja en Atocha y encontrar una mejora en la relación, alcanzándose así el bienestar personal de ambas partes.
Los especialistas suelen ser la última oportunidad que muchas parejas se suelen dar antes de concluir la relación. Pero, ¿Y por qué no se acude antes a ellos? A estos especialistas, muchas parejas suelen acudir cuando no tienen la capacidad o posibilidad de resolver los problemas o conseguir los cambios que se desean por parte del otro miembro de la pareja ocasionando fuertes discusiones.
Además, los problemas o la insatisfacción en la pareja son también muchas veces el reflejo de todos aquellos pensamientos negativos y sobre todo de interpretaciones erróneas como son comportamientos, actitudes y las intenciones del otro miembro de la pareja.
La terapia de pareja es una de las opciones más útiles pero no todas las parejas son conscientes de ello ni de los beneficios que esta herramienta aporta para mejorar el nivel de satisfacción dentro de la relación y devolver la felicidad a los miembros. Muchas relaciones se acaban por no luchar.
En estas sesiones se aprende a empatizar, a ponernos en los zapatos de los demás y entender las preocupaciones o emociones de la otra parte. Se desarrolla una empatía que conduce al entendimiento y a solucionar los conflictos. Está además, ayuda a tomar decisiones de continuar o acabar la relación debido a que encuentra los motivos para cualquier desenlace y al mismo tiempo para aceptarlo en caso de que llegue a su fin.
Durante las terapias de pareja como tras ella, los psicólogos especialistas marcarán unos objetivos y serán los miembros de la pareja los que intenten cumplirlos trabajando de manera individual como en equipo, reforzando puntos débiles y no tan débiles. Acudir a este especialista permitirá mejorar la autoestima, reforzarnos mentalmente para en caso de encontrarnos en una relación tóxica, drenarla de energía.
Acudir a un especialista aporta un punto de vista objetivo y nos ayuda a seguir creciendo no simplemente como personas sino como pareja por el bienestar personal y de la relación.