Connect with us

Actualidad

La importancia de los instrumentos de viento en la vida de las personas

En la actualidad, los instrumentos de viento están cada vez más de moda entre el público juvenil

Sin duda alguna, los seres humanos nacen con una clara predilección por la música, o lo que es lo mismo, los recién nacidos asocian rápidamente los sonidos musicales con sensaciones de placer. Por ello, los expertos en la temática, recomiendan incentivar el mundo de la música a los más pequeños de la casa. Para empezar, los padres pueden comprarles un instrumento musical.

En este sentido, lo más adecuado es que los niños elijan el instrumento de música, y sobre todo, que decidan cuándo quieren comenzar a tocarlo. Por tanto, los padres no deben entrometerse en la selección del instrumento musical, sino que más bien, tienen que fomentar el interés por la música en general. Según algunos especialistas, a partir de los 5 años, los niños están capacitados para elegir un instrumento de música.

A la hora de tocar un instrumento musical existen multitud de posibilidades, pero en esta ocasión, nos vamos a centrar en los instrumentos de viento. Y es que numerosos géneros musicales como el jazz, el blues, el R & B o el góspel son conocidos por sus increíbles melodías, las cuales suelen estar compuestas por fantásticas secciones de viento.

¿Qué son los instrumentos de viento?

Como ya se ha comentado antes, en este artículo, vamos a hacer especial hincapié en los instrumentos de viento, es decir, en una serie de instrumentos aerófonos que son capaces de emitir sonidos generados por las vibraciones del aire en su interior. Hoy en día, los instrumentos musicales de viento son muy demandados por los aficionados al mundo de la música, sin embargo, esto no ocurría en antaño.

Y es que no siempre ha sido fácil encontrar un instrumento de viento, debido a que las tiendas de música no estaban especializadas en ellos. Por suerte, en la actualidad, existen empresas especialistas en instrumentos de viento como Sanganxa, donde las personas pueden acceder a una amplia gama de instrumentos musicales de viento. Y por si fuera poco, esta tienda de música permite realizar compras online.

Pero, ¿por qué decantarse por un instrumento musical de viento? Todo depende de los gustos concretos de cada niño, pero la realidad es que éstos son conocidos por su enorme sencillez, de manera que pueden aprender a tocarlo en muy poco tiempo. Por otro lado, la familia de los instrumentos de viento es realmente extensa, de modo que los niños tienen muchas opciones a la hora de elegirlo.

¿Cómo es la familia de los instrumentos de viento?

Una vez que el niño se ha decantado por la familia de los vientos, llega el momento de poner el foco en un instrumento concreto. Las trompetas, los saxofones, los clarinetes, las trompas y los trombones son algunos de los instrumentos musicales de viento que más se utilizan, sin embargo, hay uno que sobresale por encima del resto. En este caso, hablamos de las flautas traveseras.

No todas las flautas son iguales -existen varias clases-, pero la flauta travesera se ha convertido en la más solicitada por los músicos, debido en gran parte, al sonido que es  capaz de transmitir. Un instrumento muy antiguo y sencillo, que con el paso del tiempo ha experimentado una gran evolución. A pesar de ello, las flautas traveseras son muy básicas, ya que tan solo se componen de una larga pieza.

Eso sí, dentro de esta única pieza -de madera, de metal, de plata, e incluso, de oro-, se pueden distinguir varias partes como la corona, el barril, la llave, la articulación del pie, el agujero de la boca, las placas de labios y la llave del timbre. Se puede decir por tanto, que la flauta destaca por encima de otros instrumentos musicales de viento por su enorme sencillez y su fantástica sonoridad.

¿Qué tipos de flauta existen?

Aunque antes nos hemos centrado en las flautas traveseras, lo cierto es que en el mercado podemos encontrarnos con varios tipos de flauta. Por ejemplo, una de las más utilizadas por los niños es la flauta dulce -compuesta por un tubo, el cual tiene 7 agujeros por delante y 1 por detrás-, puesto que en la etapa escolar suelen comenzar a familiarizarse con ella.

También es muy reseñable la flauta de pan, un instrumento musical de viento que se compone de varios tubos de diversos tamaños; y el oboe, un instrumento con forma de taladro cónico, el cual se caracteriza por ofrecer una sonoridad muy expresiva. Para saber más sobre la familia de los instrumentos de viento, lo más aconsejable es visitar alguna tienda online especializada en la temática como Sanganxa.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: