Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La importancia de las Viviendas Accesibles

Una vivienda accesible

Desde hace tiempo, siempre ha pasado que la vivienda no está tan adaptada para toda la gente. Debido a que en el pasado no importaba eso. Aquí explicaremos la importancia de las viviendas accesibles.

Antes de hablar de la vivienda accesible hay que hacerse una pregunta, ¿en qué se piensa cuando se quiere comprar una casa?

¿En qué pensamos cuando queremos comprar una casa?

Cuando compramos una casa siempre pensamos en si tiene suficiente luz. Que de a la calle y no al interior, como a tejados o a patios, si tiene gas o electricidad. Como tiene el suelo, si tiene calefacción individual o colectiva, si está bien comunicada y no hace falta coche y puedes ir en transporte público. Pero no buscamos que la vivienda sea accesible por si en el futuro lo necesitamos. En este artículo vamos a ver si es importante tener viviendas accesibles.

¿En qué consisten las viviendas accesibles?

Es una casa en la que no hay problemas para acceder a ella. Es decir, las puertas son más anchas de lo normal para que pueda entrar una silla de ruedas. Asimismo en la que no hay escalones ni ninguna barrera para que no puedan pasar.

Estas viviendas son accesibles para personas con movilidad reducida, producida por discapacidad o por la edad. La parte de la casa que también hay que cambiar suele ser el baño. Porque no hay espacio en ellos, además los lavabos están demasiado altos para estas personas y se tienen que adaptar a sus necesidades. Otra de las zonas de la casa que hay que adaptar es la cocina. Para que esté a la altura para personas que vayan en silla de ruedas. También los muebles deben tener una altura más baja para que sea accesible para las personas que vayan en silla de ruedas

¿En qué consisten los edificios accesibles?

En este caso no solo se habla de la vivienda en concreto sino también el acceso a la misma. Por ejemplo, el portal antes de llegar a la casa, un edificio accesible debe de tener dos opciones para subir las escaleras. Con escaleras y con rampa para que las personas puedan desplazarse igual que los demás. Que no tenga suelos brillantes ni resbaladizos.

Importancia de las viviendas y edificios accesibles

Lo preferible en todos los edificios para que fueran accesibles sería el ascensor. Pero hay edificios antiguos que no es posible ponerlos por el espacio y tampoco se pueden poner rampa para subir. Por ello es muy complicado para las personas con movilidad reducida. Al no tener un edificio accesible a veces pueden bajar a la calle a tomar el sol. Por ello a veces han tenido que cambiarse de piso por la Accesibilidad.

Hacer las obras para rehabilitar las zonas de acceso, son muy caras y a veces como la mayoría de las personas. Que habitan en el edificio no piensan que en cualquier momento les puede pasar a ellos, como una caída. No quieren hacer las obras y hay muchos conflictos y han tenido que llegar a los juzgados para poder modificar el edificio.

Después de ver lo complicado que se les pones a las personas con movilidad reducida poder acceder a las viviendas. Cada vez que se construye un edificio ya los hacen con accesibilidad para que no tengan problemas.

Pensando en las personas con movilidad reducida, se deben cambiar poco a poco los accesos porque si no sería discriminación.

Otra de las cosas que se debería cambiar sería la forma de abrir la puerta de acceso para que sea accesible. Para estas personas por ejemplo con un interruptor a su altura para poder abrir la puerta.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: