Connect with us

Actualidad

La importancia de las energías renovables y el objetivo mundial para 2030

Cada vez son más las empresas, particulares o gobiernos los que apuestan por el uso de las energías renovables. El crecimiento de las energías renovables es imparable y España se ha colocado como referencia en estas desde su inicio. Son fuentes de energías completaste limpias, inagotables y crecientemente competitivas que nos proporciona la propia naturaleza.

El empleo de energías renovables aporta un sinfín de ventajas, el más importante sin lugar a duda es la reducción del efecto invernadero y la protección del planeta. Se diferencias de los combustibles fósiles en su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en cualquier parte del planeta, pero sobretodo, en no producir gases de efecto invernadero causantes del cambio climático, ni emisiones contaminantes.

Las energías renovables han tenido un gran impuso gracias al Acuerdo de París en el año 2015. Los gobiernos europeos se comprometieron por primera vez a apostar por impulsar este tipo de energía desde este 2020, reduciendo sus emisiones contaminantes para reducir los efectos del cambio climático. Un objetivo global.

Según la Agencia Internacional de la Energía, la participación de las energías renovables en el suministro eléctrico mundial pasará del 26% que existía en el año 2018 al 44% en el año 2040. Casi 2/3 de está energía renovable será proporcionada principalmente gracias a la tecnología eólica y la fotovoltaica.

España cuenta con grandes especialistas en el sector de las energías renovables. La empresa Enervill es una de ellas. Una empresa que además destaca en el sector por la fabricación de estufas de pallets. Una empresa con más de quince años de experiencia en la instalación y mantenimiento de energía solar térmica y energía solar fotovoltaica en la Comunidad de Madrid. De forma continuada, esta empresa ofrece un asesoramiento personalizado y el mantenimiento de las instalaciones para cada tipo de cliente con el objetivo de conseguir el mejor y más duradero rendimiento.

Destacarse en último lugar que actualmente, 860 millones de personas en el mundo aún carecen todavía del acceso a la electricidad lo que obliga a organizaciones mundiales como las Naciones Unidas, a realizar un esfuerzo más amplio para desplegar las energías limpias a todo el mundo y lograr en 2030 el acceso universal a la electricidad. Una ambiciosa meta, pero en la que se encuentran invirtiendo millones y millones de euros desde estas organizaciones para conseguir tal objetivo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: