Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La importancia de la gestión de efectivo 


En un contexto de competitividad empresarial y crecimiento moderado, no es de extrañar que las empresas traten de optimizar al máximo los recursos disponibles con un objetivo común: aumentar la productividad y mejorar su posición en el mercado en el que se encuentran. Un ejemplo, la herramienta Cashguard Premium que nos ayuda a gestionar de una forma adecuada el dinero en efectivo. Existen distintos modelos como Cashlogy POS 1500, CashDro 3 o CashKeeper CK950.

Para conseguirlo utilizan diferentes recursos y herramientas. Un ejemplo es la gestión de efectivo en las empresas. Pero ¿en qué consiste? Se trata de un modelo de gestión que engloba desde las operaciones basadas en descuentos, cambios, domiciliaciones, hasta el establecimiento y control de los diversos medios de pago sin olvidar la prestación de servicios.

El efectivo es el recurso más habitual y común en las empresas. Este concepto engloba todo el dinero (en caja o en cuenta bancaria) que posee la organización y que puede utilizarse por parte de la empresa para operaciones de carácter corporativo. Por todos es sabido que una correcta administración de los recursos conlleva importantes beneficios para las empresas a medio-largo plazo, mientras que una inapropiada organización financiera puede influir negativamente en la salud de las cuentas hasta derivar en bancarrota y en la desaparición de la compañía.

Los beneficios de automatizar la gestión de efectivo de las empresas, independientemente de su tamaño y sector, son indudables. Algunos de ellos son los siguientes: 

1.- La gestión del dinero efectivo permite que los negocios puedan planificar y controlar su liquidez.

2.-Administrar y gestionar los saldos del dinero cash con mayor eficiencia y mejorar su flujo monetario.

3.- Conocer en tiempo real todos los movimientos de efectivo del negocio en cuenta.

4.-Incrementar su productividad, ya que los empleados ganan un tiempo muy valioso que pueden dedicar a mejorar la experiencia del cliente.

5.-Realizar el cuadre de caja sin errores y de forma más ágil.

En definitiva, permite a los negocios gestionar de manera más sencilla, cómoda y segura la gestión del dinero en efectivo. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: