Debido a la huelga de transportes que está teniendo lugar, el Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid se está viendo afectada, distribuyendo un 80% menos de lo habitual en ciertos alimentos.
El Banco de Alimentos está distribuyendo una menor cantidad de la habitual debido a la situación de guerra entre Rusia y Ucrania, además de los paros en el transporte. Desde la propia organización aseguran que la presencia de productos lácteos es “casi inexistente” hoy en día.
El Banco de Alimentos se dedica a llevar comida a aquellos que la necesitan a través de otras asociaciones, pero en el momento actual no pueden desempeñar sus tareas como lo venían haciendo hasta ahora. De hecho, se han visto forzados a disminuir la cantidad de comida que entregan. Así, se están entregando hasta un 80% menos de frutas y hortalizas. Aseguran que es necesario actuar así para “intentar salvar la situación”, aunque dicen que esta “aún no es dramática” pero sí podría influir a largo plazo.
Por el momento, aquellas personas que quieran contribuir con donaciones para esta causa pueden hacerlo a través de la página web del Banco de Alimentos, www.bamadrid.org.