Connect with us

Actualidad

La Guardia Civil desarticula una gran banda de narcos en Granada

granada guardia civil

Una gran banda de narcotraficantes ha sido desarticulada en Granada, gracias a la Guardia Civil y la colaboración de cuerpos de seguridad polacos.

La Guardia Civil ha desarticulado una banda muy prestigiosa que se ubicaba en Granada con lazos unidos con Polonia. De esta forma, la operación se saldó con 75 detenidos.

Las operaciones se llevaban a cabo entre la ciudad nazarí y Polonia, cada uno de los miembros debía cumplir con un rol específico en la trama. La organización de esta banda era crucial para su eficacia. Las plantaciones de marihuana se cultivaban en distintos puntos de la ciudad andaluza. 

Marihuana incautada en la operación / Fuente: Guardia Civil

Los agentes encontraron más de media tonelada de cogollos de marihuana, 187.440 euros en efectivo y también dos pistolas. Los detenidos se enfrentan a delitos de pertenencia a organización criminal, elaboración y tráfico de drogas, blanqueo de capitales y armas, además por la confiscación de bienes por valor de 8 millones de euros. 

Así como cuenta la agencia EFE, las investigaciones empezaron en el año 2017, se empezó a sospechar de la presencia de una banda que producía y exportaba marihuana en la ciudad nazarí.

La operación llamada «Vangelis», se ha desarrollado con la detención de 75 miembros españoles y polacos de la banda. La denominada operación Vangelis, se clasificó en tres etapas. En primer lugar, en octubre de 2019, los cuerpos de seguridad registraron al menos 24 viviendas granadinas intentando recopilar pistas. El resto de la investigación, los agentes ataron cabos registrando diversas documentaciones y relacionando diversas bandas de narcotraficantes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: