Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La fotografía digital: presente y futuro

¿Quién no ha tenido una cámara en su vida? ¿Quién hoy no sube una o miles de fotos a las redes sociales? Hoy en día todos podemos aprovechar el black friday fotografia y adquirir una. La fotografía ocupa en estos momentos nuestro día a día. Es la fotografía digital la que nos acompaña en todos los lugares, pero ¿Qué es?

La fotografía digital permite capturar imágenes a través de una cámara en vez de utilizar carretes y químicos de revelado, se captura la luz a través de un sensor electrónico compuesto de unidades fotosensibles. Las imágenes capturadas se convierten en señales eléctricas que se almacenan en una memoria electrónica donde toman un formato y compresión concretos. Hay diferentes filtros como el filtro magnetico o filtro polarizador que podemos adquirir en dcamara.com para capturar estás imágenes de una manera u otra al puro estilo del fotógrafo.

La fotografía digital es hoy un avance tecnológico revolucionario que cambio por completo la industria de la fotografía, dando paso a las artes visuales digitales.

Fue en el año 1975 cuando la empresa Kodak fabricó la primera cámara digital, una cámara que se parecía a una tostadora y cuya resolución tenía 0,01 megapíxeles. Su guardado además era muy lento, de 23 segundos. Pero, este inventó abrió las puertas a que se desarrollaran otras muchas nuevas cámaras digitales por parte de empresas muy grandes y potentes del sector. Gracias a este invento hoy podemos disfrutar de las cámaras modernas digitales que se caracterizan por disponer de una buena capacidad de resolución, velocidad de captura y guardado, el zoom digital o su sistema réflex.

La digitalización de las cámaras ha permitido dejar atrás los tiempos de revelado a directamente visualizarse el contenido a través de un sistema informático al instante. Se acortaron sustancialmente los tiempos y se abarataron así los costos económicos permitiendo visualizar un gran número de fotografías seguidas sin tener que esperar a ningún revelado.

Como ya hemos destacado, gracias a la fotografía digital se evita revelar las fotografías y que estas puedan salir dañadas. Además, se consigue abaratar los costos al suprimirse los carretes y todo el proceso de revelado. No solo eso, se ahorra en material. Dependiendo de las capacidades de la tarjeta sd, se puede almacenar muchas fotografías como modificar el formato de compresión de las imágenes o borrar aquello que no nos guste.

En el mercado de la fotografía digital existen diferentes tipos de cámaras digitales que están diseñadas para una gran variedad de usos. Estos diferentes tipos de cámaras son variados por su peso, tamaño o diferentes funciones que estas disponen.

Uno de los ejemplos más destacados son las cámaras compactas que es el modelo más básico de la fotografía digital. Estás disponen de un objetivo fijo por lo que no se puede cambiar y su sensor es muy pequeño limitándose así la calidad de las fotografías. Este tipo se vio superado por las cámaras de los diferentes teléfonos móviles que hoy en día todos tenemos.

Nos podemos encontrar también las cámaras bridge, cuyo objetivo no es intercambiable, pero ofrece una mayor calidad que las compactas. Su velocidad de disparo y enfoque es superior por lo que ofrecen una mayor rapidez de captura y calidad de imagen.

En último lugar destacaremos las cámaras réflex que son las más conocidas a nivel de foto como de vídeo. Los objetivos de estas cámaras pueden cambiarse. Con ellas podemos disparar en formato RAW entre otras funcionalidades.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: