Connect with us

Actualidad

La exposición “El Prado en las calles” llega a Castilla-La Mancha inaugurándose en Sigüenza

Published

on

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha inaugurado hoy la exposición ‘El Prado en las calles’, en la localidad de Sigüenza, en Guadalajara.

La muestra “El Prado en las calles” está compuesta por múltiples reproducciones fotográficas de las mejores obras expuestas en el Museo del Prado. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado que esta exposición permanecerá en Sigüenza hasta el próximo 26 de agosto. Se desplazará posteriormente a Puertollano, donde estará desde el 31 de agosto hasta el 23 de septiembre, en el Paseo de San Gregorio.

La próxima ciudad en recoger la exposición será Tomelloso, en la Plaza de España, del 28 de septiembre al 28 de octubre. En Ciudad Real, se instalará en el Parque de Gasset del 2 al 25 de noviembre; y en Toledo, del 30 de noviembre al 22 de diciembre. De cara al próximo año, la muestra desplazará a Guadalajara, Cuenca y Talavera de la Reina.

La titular de Cultura ha destacado que esta exposición tiene un planteamiento expositivo moderno, adaptada al siglo XXI “ya que, a través de la fotografía, acerca el arte para su divulgación y para su disfrute a las calles de nuestras ciudades”.

Por otra parte, Rosa Ana Rodríguez, junto con Emiliano García-Page, han reiterado la voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha de que Sigüenza sea declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad, “porque merece tener ese título”. “Sigüenza es un ejemplo de cómo el pasado de una ciudad puede convertirse en su mejor futuro”, ha añadido.

“El Prado en las calles”

Esta exposición recoge 50 reproducciones fotográficas a tamaño real de una selección de las principales obras del Museo del Prado. Cada reproducción cuenta con explicaciones de la obra. Además, se han instalado varios paneles que aportan información sobre la historia de este museo y sus colecciones.

Entre los artistas cuyas obras están expuestas: El Greco, Ribera, Zurbarán, Velázquez, Murillo, Goya, Sorolla; Fra Angélico, Botticelli, Rafael, Tiziano, Tintoretto, El Bosco, Durero o Rembrandt.

La exposición ya ha viajado por gran número de ciudades de todo el mundo. Desde el año pasado, “El Prado en las calles” se está mostrando en España, con motivo de la celebración del bicentenario del Museo del Prado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: