Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La EMT convoca una exhibición sobre las medidas sanitarias en los autobuses

Fuente: EMT Madrid

Este miércoles La Empresa Municipal de Transportes de Madrid exhibirá casi 2.100 vehículos con sistemas de renovación de aire cada dos minutos y medidas de limpieza.

Desde el inicio de la pandemia, muchos especialistas e ingenieros tanto de la MT como de otras entidades, se han implicado en el desarrollo de este tipo de sistemas. Han obtenido el respaldo de expertos, quienes han hablado acerca de los beneficios de los sistemas de climatización interna de los vehículos. De esta manera se logra tener un control de la cantidad del aire que hay en circulación, de los flujos, de la velocidad y se puede eliminar la humedad. Además, desde el inicio, la MT adoptó un protocolo de limpieza y desinfección diarios que se sigue llevando acabo diariamente. Esto supone un fuerte mantenimiento y una limpieza fondo de los filtros utilizados en estos sistemas de climatización. De esta manera se logra la mayor seguridad posible en los autobuses y para los viajeros.

«Con esta campaña queremos poner de manifiesto cuáles son las medidas de seguridad sanitaria que llevamos a cabo en la EMT. Hay que recordar que seguimos desinfectando todos los días los autobuses. Es el transporte público más seguro gracias a que cada 90 segundos se regenera el aire y se ventila, lo que permite unas condiciones de ventilación óptimas», apunta Borja Carabante, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad.

Asimismo, la MT lanzó en diciembre de 2020 Madrid Madrid Mobility 360, la primera aplicación a través de la que los usuarios pueden informarse sobre el nivel de ocupación de los autobuses. De esta manera, los usuarios que se encuentran esperando al bus en la parada pueden obtener información de del bus al que esperan y del siguiente. Además, permite calcular un trayecto y obtener el nivel de ocupación de la ruta y opciones alternativas si hay gran ocupación.

Lo que dicen los datos

A lo largo de 2021, se transportaron 300 millones de viajeros en los autobuses de la EMT. En 2019, antes de la pandemia, se transportaron un total de 439 millones de viajeros, lo que supuso una media de 1,6 millones de viajeros diarios. En 2020, se transportaron 241,5 millones de viajeros, sufriendo una bajada del servicio.

Como apuntan los datos, el uso de los autobuses se ha recuperado gracias a la apertura de las restricciones. A partir del mes de septiembre y en lo que llevamos de año, goza de las mejores cifras del año y ha obtenido cuotas de recuperación cercanas al 80 por ciento.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: