Actualidad Galicia

La Deputación de Pontevedra se centrará cada mes en un ODS

ODS deputación de pontevedra

Los municipios que realicen acciones, proyectos y campañas de difusión encaminadas a cumplir con los ODS de la Agenda 2030 recibirán más dinero.

Con el lanzamiento de «Pontevedra Provincia Alianza Local #17ODS» la Deputación de Pontevedra pretende que los 61 concellos pontevedreses se involucren en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que conforman la Agenda 2030 de la ONU. Como incentivo, los municipios que se sumen a la Alianza Local recibirán un mayor financiamiento. Cada mes se dedicará a un ODS, llevando a cabo acciones, proyectos y campañas de difusión.

Arrancan poniendo el foco en «Alianzas para lograr los objetivos«, incidiendo en la necesaria unión de todos los concellos para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030. «Os ODS non son só unha filosofía ou un marco, son estratéxicos e desde fai dous anos marcan a nosa folla de ruta, ata o punto de que a Deputación de Pontevedra é a Administración local e provincial que máis aposta polo seu cumprimento» destaca Carmela Silva, presidenta de la Deputación de Pontevedra.

Durante este mes de octubre la Deputación de Pontevedra celebrará doce días mundiales, vinculando las causas representadas con los ODS. «Queremos dar unha visibilidade a datas simbólicas, con especial protagonismo para o Día Internacional das Mulleres Rurais e o Día das Escritoras» señala Carmela Silva.

Fuente: Deputación de Pontevedra

Día de las Escritoras

Vigo acogerá el 19 de octubre una lectura pública de textos de escritoras. Se seleccionarán fragmentos de obras de Rosalía de Castro, Gloria Fuertes y Emilia Pardo Bazán, entre otras.

Día Internacional de las Mujeres Rurales

El 28 de octubre la Deputación de Pontevedra en colaboración con Fademur (Federación de Mulleres Rurais de Galicia) organizará una mesa redonda en Pontevedra titulada «As mulleres e os efectos da covid-19 na Galicia rural«. Las relatoras pertenecen a diferentes sectores: hortofrutícola, ganadero, educación pública y entidades sociales. El acto se podrá seguir a través de la web da Deputación de Pontevedra y redes sociales.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: