Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Comunidad comparecerá como fiscal en el caso de las menores prostituidas

Fuente: Policía Nacional

Subrayan que darían todas las explicaciones y tomarían todas las medidas pero que hay que tener «mucho cuidado» porque se trata de una investigación abierta.

El Gobierno regional comparecerá como fiscal en el caso de las menores que vivían en centros de protección y que eran prostituidas por una mafia proxeneta. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo ha anunciado en una entrevista con la ‘Cadena Ser’, donde ha afirmado que lo hacen para «dar toda la información necesaria y colaborar plenamente con la Policía para aclarar cualquier duda».

“Lo que hacemos es colaborar pero también ser conscientes de que esta es una situación muy compleja. No solo por la vida complicada que llevan estos menores, que en algunos casos han sido incluso obligados por sus propios familiares, sino también esto por la ley de menores y las dificultades que esto genera cuando estos menores salen de los centros, no podemos monitorearlos”, declaró.

Ayuso subrayó que darían todas las explicaciones y tomarían todas las medidas pero que había que tener «mucho cuidado» porque se trata de una investigación abierta. Además, en ello influyó que nada más reanudarse la sesión, en la Asamblea de Madrid, comparezca para dar explicaciones la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa.

Ese mismo lunes pidió comparecer ante la Asamblea, a petición propia, para explicar la situación de las menores liberadas por la policía a finales de noviembre cuando desarticularon la banda que las explotaba sexualmente en locales y farmacias de la capital.  Dancausa espera a que la Mesa de la Asamblea les asigne un día de comparecencia, porque enero es generalmente un mes inhábil para los parlamentarios tanto en pleno como en comisión, salvo casos de urgencia.

Tres de las diez niñas puestas en libertad por la Policía Nacional viven en centros de protección de menores de la Comunidad de Madrid, según confirmó la semana pasada a Europa Press una fuente del Ministerio. La policía vinculó a cuatro de ellos a centros de menores de la Comunidad de Madrid, unos abiertos y otros cerrados. Inicialmente, el Ministerio dijo que se trataba de un caso de prostitución fuera de los centros y que ninguna víctima de esta organización estaba protegida por la Comunidad, pero ahora se sabe que hay al menos tres casos. La Dirección General de Infancia, Familia y Promoción está colaborando con la Policía en todo lo que le piden.

La investigación

La investigación arrancó cuando los agentes del Grupo XXII de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de Madrid tuvieron noticias en abril que una menor de edad se fugaba con asiduidad de su lugar de residencia. Posteriormente descubrieron que durante sus ausencias mantenía relaciones sexuales con personas mayores de edad. Esto se realizaba a cambio de dinero o de sustancias estupefacientes en el polígono Marconi o en narcopisos de Usera o de Vallecas. Utilizaban las redes sociales para ponerse en contacto con ellas y ganarse su confianza y luego las utilizaban para ofrecer servicios sexuales a cliente a quienes suministraban sustancias estupefacientes. Otras veces, las trasladaban a polígonos de la capital donde ofrecían drogas a cambio de relaciones sexuales.

Las detenciones

El operativo culminó con la liberación de diez víctimas y la detención de un total de 37 personas, en su mayoría dominicanos. Pero también hay cuatro marroquíes y algunos rumanos, nigerianos, españoles y cubanos de 18 a 57 años. Una vez entregados a la justicia, ocho de ellos fueron detenidos.

Uno de los procesados ​​ya estaba en prisión acusado de asesinato el 12 de agosto en la calle Monte Igueldo, que tenía antecedentes previos. Otro de los detenidos es el ‘youtuber’ y cantante de rap Saymol Fyly. Se trata de un ciudadano dominicano de 21 años que cuenta con 154.000 suscriptores en esta red social.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: