Connect with us

Actualidad

La compraventa de segundamano, destacada por su crecimiento

Published

on

La compraventa online de segunda mano se ha convertido en una moda de lo más utilizado en nuestros días. A través de una plataforma digital los usuarios compran y venden los productos  que ya no utilizan, desde los más cotidianos hasta los más extraños. Algunos de los ejemplos más cotidianos que se suelen comprar de segunda mano es la ropa y otros más extraños, las lágrimas artificiales.

La tecnología lleva años creciendo y posibilitando que crezca la venta y compra de los productos de segunda mano. En la actualidad, los usuarios pueden vender y comprar valiéndose de la geolocalización cerca de nuestros hogares, utilizando plataformas de largo recorrido. Portales especializados en determinados segmentos y transiciones seguras. Solo hace falta observar los últimos datos conocidos de envíos a través de Wallapop y la seguridad que ofrece empresas como Beseif.

A la hora de comprar en segunda mano, suelen surgir dudas. Principalmente estás dudas surgen si anteriormente no hemos comprado a través de internet pero aún así, estas pueden mantenerse. Los compradores no están dispuestos a pagar por adelantado a un desconocido mientras que el vendedor recibe el dinero y ellos aún no recibieron su producto. Es ahí donde entra en juego empresas como Beseif que resuelven la situación, garantizando la mayor seguridad y protegiendo el sistema encargándose del envío, la recogida del producto o las devoluciones sí esté producto no se encuentra como nos comunicaron. La seguridad está garantizada en Wallapop, Milanuncios, Vibbo o incluso en Facebook Marketplace.

¿Cuáles son los productos estrellas? ¿Cuáles son los productos más subidos y más vendidos de segunda mano? En estas aplicaciones, contamos con unas numerosas categorías tan diversas como son por ejemplo el “Hogar y jardín” o la “Moda” o la “Electrónica”. Durante el último mes, enero de 2020, se informó que los usuarios subieron más de 250.000 prendas de ropa.

Otros de los artículos que destacan en los últimos meses por su gran cantidad de ventas, sorprendiendo, son las mesas y las bicicletas. Muchos clientes prefieren muebles con historia y personalidad antes que un mueble moderno que vendan. Los muebles nuevos no es un artículo precisamente barato y en cambio si es comprado de segunda mano podemos ahorrarnos unos cuantos euros.

La venta de segunda mano empezó destacando ya hace unos años con los libros. Cada año había que cambiar en España de libros en la educación pública y las familias optaban por vender a un coste inferior estos a otros niños que venían por detrás. Poco a poco está técnica fue creciendo hasta hoy. Muy pocos niños optan por comprar nuevos libros, sino que todos ellos son de segunda mano salvo cuando toca renovarse por unas nuevas actualizaciones en ellos. Eso sí, es importante destacar que Hacienda grava un 4% de las ventas que se realizan a través de plataformas de productos de segunda mano.

Sí estamos interesados en vender algún producto de segunda mano. Es importante saber desde el principio cual es el precio al que deseamos venderlo y sí necesitamos hacerlo con urgencia. Cuantos más certificados tenga el producto que deseamos vender, más dinero valdrá. Resulta interesante también buscar y compararlo con algún que otro producto similar que se venda en estas plataformas de segunda mano, para elegir así el precio final.

Cuando vendemos un producto de segunda mano, cuanta más información se pueda proporcionar y detalladamente a los compradores más podremos vender. Las fotografías adecuadas resultan interesantes, con ellas los usuarios observan detalladamente todas las prestaciones de los distintos productos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: