Actualidad Castilla La Mancha

La Comisión Covid de CLM contará con la comparecencia de Page, Fernández Sanz, Leal y Rouco

comisión covid

Ciudadanos y PP han pedido que la Comisión Covid de CLM cuente con la comparecencia del presidente Emiliano García-Page, del consejero de Sanidad, cargos de Salud Pública y el presidente del TSJCLM.

Los grupos parlamentarios de PSOE, PP y Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha han propuesto a más de 180 comparecientes para la Comisión de Estudio sobre la situación derivada de la crisis del Covid-19. Ciudadanos y PP han coincidido en la necesidad de que comparezca el presidente autonómico, Emiliano García-Page, junto con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam); Regina Leal; o el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Vicente Rouco.

Antes de iniciar la primera sesión de esta comisión, el representante de Cs y vicepresidente de la misma, Alejandro Ruiz, ha destacado la importancia de “determinar qué se hizo mal con la gestión de la pandemia y efectuar medidas correctoras que para no vuelva a ocurrir”. Ruiz ha asegurado que en este mes de septiembre se están volviendo a destapar viejos errores, como “la gran descoordinación entre colegios y autoridades sanitarias”, y ha tachado las decisiones del Gobierno regional para la vuelta al cole de “automatismo e improvisación”.

Además, la formación naranja ha planteado que se abra un periodo de solicitud de documentación, con el fin de analizar las compras de material realizadas y el stock existente, en relación a los equipamientos de protección ofrecidos por la Junta.

Ciudadanos pide que comparezca Page y cargos de Bienestar

El grupo de Ciudadanos ha pedido que comparezca en la comisión el presidente Emiliano García-Page. También ha sumado la petición del consejero de Sanidad y altos cargos del Sescam, así como de la Consejería de Bienestar. A este último departamento le quieren consultar alegando que el hecho de que estas dos consejerías estén separadas ha provocado que “se demoren decisiones vitales para la supervivencia de muchas personas”.

PP pide que comparezca Rouco

Los populares han mostrado su preocupación por la gestión de la pandemia, a día de hoy, en la región: «Estamos viviendo una situación crítica en la región, con un caso muy concreto, el de Bolaños de Calatrava, con todos los vecinos abandonados a su suerte», ha trasladado el diputado Juan Antonio Moreno.

A las peticiones de Ciudadanos, se ha sumado la del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco. Piden que el juez explique la disparidad de datos en el número de fallecidos, entre las autoridades sanitarias y las estadísticas de los registros civiles. También ha solicitado la presencia de representantes de grupos médicos, para saber “qué medios se han puesto a su disposición”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: