Connect with us

Actualidad

La Cabalgata de Reyes de Vigo, el preludio de una noche mágica

Published

on

Llave ciudad

Vigo recibió a los Reyes Magos con una cabalgata multitudinaria en la que la estrella fue la ilusión de los niños y niñas.

Antes de iniciar la Cabalgata de Reyes, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, saludaba a las miles de personas que abarrotaban las calles viguesas.

A las 18:00h, coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño, daba comienzo la Cabalgata de Reyes en la rotonda de Isaac Peral. Los primeros en hacer acto de presencia fueron varios policías locales, vestidos para la ocasión.

Tras ellos, los pitufos de DisCamino, que acudieron con sus bicicletas a este evento tan especial.

DisCamino

Integrantes de DisCamino vestidos de pitufos / Foto: Sergio Lago (TimeJust)

Al ritmo de la canción Mi padre es un elfo aparecía la primera carroza, de El Corte Inglés, llena de elfos. Le seguía la pantera rosa elaborada con globos.

Las carrozas se alternaban siguiendo la temática de los cuentos infantiles: Peter pan, Cenicienta, El patito feo, Los tres cerditos

Para separar unas de otras, desfilaron por las calles viguesas coches y Minion elaborados con globos, integrantes de la fundación Igual Arte disfrazados de Winnie the Pooh, los de la escuela municipal de teatro de Vigo de The Muppets

Teatro Vigo

Escuela municipal de teatro de Vigo / Foto: Sergio Lago (TimeJust)

Uno de los más aclamados fue el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que realizó a pie todo el recorrido. Saludó al público e incluso repartió algunos caramelos. Tras él iban las carrozas más esperadas.

Abel

Abel Caballero saludando a los que se encontraban en primera fila / Foto: Sergio Lago (TimeJust)

Encabezadas por la carroza de la Cartera Real, ambientada en el cuento Pepito grillo, aparecieron las de Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Reyes Magos recorrieron las calles ante la atenta mirada de ilusión y alegría de los miles de niños y niñas que se acercaron al centro de Vigo junto a su familia.

Melchor

El rey Melchor saluda desde su carroza / Foto: Sergio Lago (TimeJust)

La Cabalgata de Reyes contó, como todos los años, con la presencia de Vitrasa, representada en uno de los buses que recorre el alumbrado navideño de la ciudad, protección civil y los bomberos de Vigo.

Los Reyes Magos a punto de comenzar su tarea nocturna

En el paseo de Alfonso XII, la Cartera Real y los Reyes Magos bajaron de sus carrozas. Se dirigieron andando hasta la Porta do Sol para recibir la llave que abre las puertas de todas las casas de Vigo.

Baltasar se dirigió a los niños y niñas para decirles que “merecéis todos un regalo y por eso os lo vamos a traer“. Gaspar aludió durante su intervención a la cantidad de trabajo porque “este ano as nenas e nenos de Vigo portáronse excepcionalmente ben“. Melchor salió en defensa del uso del gallego, deseando que “faledes un pouco máis galego, escribades un pouco máis en galego e que as cartas cheguen en galego“.

Entrega llave

Abel Caballero entrega a los Reyes Magos la llave que abre las puertas de todas las casas de Vigo / Foto: Sergio Lago (TimeJust)

Abel Caballero pidió para la ciudad de Vigo: “que sigamos sendo a cidade máis bonita do mundo, que sigamos avanzando e que nos vaia moi ben“.

Como petición personal, deseaba la victoria del Celta en Balaídos, algo que no se cumplió puesto que empató con el Osasuna. A pesar de que el deseo de Abel Caballero no se ha cumplido, esperamos que los Reyes Magos hayan depositado regalos en las casas de todos los vigueses.

Galería

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: