Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La app ‘Radar Covid’ y extremar la vigilancia de los aislados, las próximas medidas de CLM

medidas clm
Fuente: JCCM

La Junta de Castilla-La Mancha ha anunciado dos medidas para frenar la expansión del Covid-19: implementar la app ‘Radar Covid’ y extremar la vigilancia de los aislados.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha próximamente dos nuevas acciones para frenar la expansión del coronavirus en la región. En primer lugar, se ha comprometido a implementar la app ‘Radar Covid’, desarrollada por el Gobierno de España para detectar de forma anónima casos positivos, así como para que los usuarios sepan la incidencia de su zona. En segundo lugar, la Junta pretende reforzar la vigilancia a las personas que se encuentren en aislamiento.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que estas dos medidas se materializarán en las dos próximas semanas. Respecto a la app de rastreo, ha explicado que las últimas pruebas están dando algunos fallos de conexión con sus sistemas: «Hasta que todo no funcione bien no invitaremos a la ciudadanía a que se la bajen».

Por otra parte, ha asegurado que la Junta está a la espera del visto bueno judicial, debido a la Ley de Protección de Datos, para avanzar en la vigilancia de las personas que tienen que mantener aislamiento domiciliario. Con esta acción, se espera que la identidad de estas personas pueda ser conocida por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local.

Valoración de la evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha

El consejero ha hecho una valoración sobre la situación epidemiológica en la región, afirmando que hay una tendencia hacia la estabilización, ya que los casos diarios se mantienen en una horquilla de entre 500 y 600. En cambio, la última cifra ofrecida por la propia consejería, con fecha del viernes 11, es de 686 casos diarios, con una mayor presión en las provincias de Toledo, principalmente, y en Ciudad Real.

Además, las hospitalizaciones ya pasan la cifra de 400, siendo Castilla-La Mancha la quinta comunidad autónoma donde mayor presión hospitalaria hay actualmente, con un 10% de camas ocupadas. Le siguen Aragón y País Vasco, con un 11%, Baleares, con un 12%, y la Comunidad de Madrid, con un 18%. Con todo, el consejero asegura que el volumen de hospitalizaciones es “razonable”, y que se encuentra en la media del país, que, al contrario, es un poco inferior, de un 7,5%.

Elaboración propia. Datos: Sanidad CLM

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: