Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La acupuntura como solución a los problemas

¿Qué es la acupuntura? ¿Has oído hablar en alguna ocasión de esta técnica sanitaria? La acupuntura es una antigua técnica de medicina tradicional china que tiene como objetivo prevenir y curar ciertas enfermedades como condiciones insertando agujas muy finas y sólidas en diferentes puntos del cuerpo. Puede visitarse una clínica de acupuntura Madrid para conocer más detalles.

Está técnica de acupuntura Madrid es sanitaria médica fue desarrollada hace miles de años dentro de las bases de la Medicina Tradicional China y actualizada hoy en día gracias a los avances científicos occidentales. La acupuntura estimula la habilidad del cuerpo a resistir o a vencer a las enfermedades, corriendo los desequilibrios. Ayuda a que el cuerpo produzca elementos químicos que disminuyen las sensaciones dolorosas.

La palabra acupuntura proviene del latín “acus”, que significa aguja y, “puntura” que significa punzada. Las agujas finas se insertan en puntos específicos del cuerpo humano, localizados en localizaciones neuroanatómicas que les confieren unos efectos neurobiológicos concretos. Las agujas son finas como un hilo y su longitud varía dependiendo la zona que será punzada o el efecto que se desea buscar. Estás, son de acero inoxidables y son sólidas. Siempre se emplean agujas estériles de un solo uso.

La acupuntura es un tratamiento muy efectivo para curar enfermedades y condiciones. Está es más efectiva cuando el dolor es crónico como por ejemplo son los dolores de cabeza, los calambres menstruales y el dolor de la parte inferior de la espalda, el cuello o de los músculos. También se puede usar para tratar la osteo-artritis, el dolor facial, el colon espáctico y las condiciones de torsión repetitiva.

El uso de esta técnica permite dejar atrás algunas afecciones como las náuseas y vómitos posoperatorios o inducidos por la quimioterapia, dolor dental, dolor lumbar, de cuello, trastornos respiratorios como la rinitis alérgica o también para mejorar el funcionamiento del sistema inmune. Para el cáncer, la acupuntura se debe usar en combinación de otros tratamientos.

Recibir el tratamiento de la acupuntura es beneficioso debido a que si se realiza correctamente es muy seguro, hay pocos efectos secundarios, puede combinarse eficazmente con otros tratamientos, controlar algunos tipos de dolor y puede ayudar a los pacientes para los analgésicos que no son adecuados.

Cada persona que realiza acupuntura tiene un estilo único, que a menudo combina aspectos de los enfoques de la medicina oriental y occidental. Para determinar el tipo de tratamiento de acupuntura que más le ayudará, su médico puede preguntarle sobre sus síntomas, comportamientos y estilo de vida.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: