Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

la actividad quirúrgica programada se ha visto modificada

Según Enrique Ruíz Escudero, la actividad quirúrgica programada en Madrid se ha cambiado por la saturación en hospitales.

En la Sesión de Control al Gobierno, la diputada Mónica García, de Más Madrid, ha manifestado; que Madrid es la región con menos invierte en Sanidad, que conlleva, a un 30% menos de médicos y médicas, y un 30% menos de enfermeras.

También, ha señalado que Madrid tiene la responsabilidad de intentar no colapsar hospitales, pero, en cambio, han estado saturados 9 de los últimos 12 meses.

Ha querido añadir que, mientras los pacientes por covid-19 ingresan, los de oncología se quedan sin diagnosticar.

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, ha respondido, que han incluido la reprogramación de toda actividad quirúrgica en un plan de mejora del proceso quirúrgico, consiguiendo tener un consultorio de las sociedades médicas de enfermería y a su vez, la colaboración de los gerentes de todos los hospitales madrileños.

Del mismo modo, ha comentado el impulso de la e-consulta en los Centros de Salud y especialistas hospitalarios, con el fin de garantizar la continuidad asistencial.

Además, ha afirmado que se siguen atendiendo patologías crónicas, con más de 800 mil episodios semanales, se progresa en programas de prevención, como Prevecolon, llevando un ritmo de 5.000 invitaciones semanales. Finalmente, se puede decir que son el pilar del sistema.

.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: