Connect with us

Actualidad

Kitesurf, un deporte de moda

No todo siempre es fútbol o baloncesto, también hay otros deportes como es el caso del kitesurf. Se trata de una modalidad de navegación considerado deporte extremo de deslizamiento sobre el agua. Este deporte se práctica sobre una tabla que es traccionada por una cometa que está unida al cuerpo mediante un arnés para que se navegue así sobre las olas o se realicen maniobras en el aire.

Durante la práctica del kitesurf se alcanzan grandes velocidades sobre el agua y se pueden observar espectaculares saltos. En la red social de instagram, son numerosos los aficionados a este deporte que previamente antes han realizado un buen curso de Instagram y han publicado imágenes brillantes para el recuerdo. Resulta un deporte de corta historia que ha evolucionado rápidamente debido a su atractivo como deporte extremo.

Desde el siglo XII algunas comunidades de pescadores chinos e indonesios utilizaban cometas para arrastrar sus pequeñas embarcaciones. El ketesurf como modalidad deportiva nace en 1977 cuando Adrianus Panhuise patentó un sistema de navegación sobre una tabla de surf que era traccionada a su vez por un paracaídas. Muchos españoles practican kitesurf en Mallorca para iniciarse en el mundo.

Para los primeros pasos en este deporte extremo no es necesario tener una forma física característica sino conocer los principios básicos que se deberán aprender por un especialista. Estos pasos principalmente se basan en controlar la fuerza del viento como familiarizarnos con el agua cuando hay un exceso de este. Las escuelas se han multiplicado a lo largo del país y del mundo entero.

Para practicar el kitesurf es necesario hacerse con una tabla de tipo twintip, una cometa bow o delta, leash de seguridad que evitarán que se escape la cometa y la tabla, un traje de neopreno y un arnés. Además, es aconsejable que se hagan con un hinchador para la cometa, un chaleco de impacto, un casco y unos escarpines.

En los cursos de iniciación se deberá aprender a conocerse a sí mismo encima de la tabla. Además se conocerá bajo qué clima uno se siente más agusto y cuales serán los limites debido al peso, la fuerza o la destreza en el manejo de la cometa y la tabla.

Los deportistas con experiencia o principiantes del kitesurf tienen una serie de beneficios para la salud. Algunos de estos son por ejemplo el desarrollo de los reflejos, una mejoría de la elasticidad, de la propiocepción, mejora la confianza en uno mismo, permite la superación de los límites y retos, desarrolla la concentración, aporta una motivación de superación y se fomenta el compañerismo por el buen ambiente que existe durante la práctica de este deporte. El kitesurf es la moda, es el deporte tendencia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: