Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Juventudes Socialistas de Huelva piden dar voz a la militancia

Las Juventudes Socialistas de la provincia de Huelva manifiestan su lealtad a Pedro Sánchez y pide que nadie, en su nombre, rompa la línea marcada desde Madrid: un militante un voto.

En palabras de su Secretaria General, Teresa Cabrera, «los socialistas siempre hemos presumido de practicar la democracia interna como mecanismo de respeto y unidad».

Consultada sobre la nueva gestora, presidida por Isaura Leal -de la máxima confianza de Pedro Sánchez-, Cabrera responde que «los compañeros y compañeras que conforman la gestora tienen un bagaje suficiente como para merecer el respeto de toda la provincia. Experiencia que, seguro, les hará actuar con coherencia a lo que nuestro Secretario General en España ha repetido en tantas ocasiones: dar voz a la militancia es dar voz a la democracia.

Por ello, aseguran que su «confianza es absoluta en que escucharán nuestras demandas y llevarán a cabo un Comité Provincial o, en su defecto, una jornada de votación para que seamos todos los socialistas y las socialistas onubenses quienes decidamos, de manera libre, a nuestro próximo presidente o presidenta en la máxima institución provincial».

Por último, las Juventudes Socialistas han querido mostrar públicamente su disposición a colaborar con la nueva gestora y le desea suerte y aciertos en esta nueva etapa para la organización en la provincia.

Recordemos que la Plataforma Militantes del PSOE de Huelva, que aglutina a más de la mitad de los alcaldes y portavoces en la oposición de la provincia de Huelva, se reunieron para reclamar que sean escuchados en el proceso de elección de la Presidencia de la Diputación, en la que demandan que la militancia debe ser quien decida. 

En este sentido, y a través de su portavoz, Tote Fernández, alcaldesa de Paymogo, recordó que esta plataforma se alineó con el PSOE federal, reclamando también la convocatoria de un Comité provincial.

La portavoz de la plataforma ha concluido que “si ejercemos la democracia interna, decidiendo entre todos a la nueva persona que presida la institución provincial, estaremos mucho más cerca de la cohesión del partido, pues habremos puesto las bases del consenso, al escuchar a la mayoría de los socialistas de la provincia”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: