Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Juguetes musicales para bebés, un regalo tan encantador como beneficioso

Little boy having fun and playing wooden toy drum

Los más pequeños de la casa no dejan de aprender a pasos agigantados. A veces, los padres nos sorprendemos por ver cada pequeño avance del bebe. En su aprendizaje, la música tiene un espacio muy importante. La música es imprescindible en la vida y el crecimiento de los niños debido a que esta contribuye de forma beneficiosa a su desarrollo cerebral, la concentración y la expresión corporal. Además, favorece el aprendizaje del habla, estimula su creatividad e imaginación, y desarrolla su inteligencia.

Los juguetes con música entonces, para los niños, resultan una de las herramientas lúdicas más importantes para estimular así los sentidos y el cerebro del bebé. Existe infinitos tipos de juguetes con música para todas las edades y gustos que van desde los que reproducen melodías o canciones con letras hasta los que incluyen luces junto a los sonidos. Algunos de ellos los podemos encontrar en elimperiodeljuguete.es. Debido a sus ventajas, son los especialistas los que más recomiendan estos productos para el aprendizaje en el inicio de vida de la criatura.

A lo largo de los años, se vio a los juguetes como una herramienta de distracción no como se ha demostrado que estos coadyuvan en el desarrollo de las habilidades motrices, cerebrales y sensoriales. En los primeros años de vida, la menta y los sentidos de los niños trabajan como una esponja ya que estos absorben toda la información que ven a su alrededor de una forma muy rápida y natural.

Los principales objetivos que tienen los juguetes con música son promover un estado de alerta en el pequeño a través del estímulo con los sonidos, incitar en el pequeño la necesidad de explotar su alrededor, ejercitar la memoria para que pueda reconocer y repetir las melodías y además, favorecer en el aprendizaje asociativo.

Algunos de los juguetes con música para niños más recomendados son los móviles con música ya que estos representan la versión más moderna de los tradicionales sonajeros. Estos, insertan dos estímulos importantes como son la vista y el oído, generando así que el niño se sienta más animado y reconfortado al escuchar las suaves melodías de la música.

¿Quién no ha tenido nunca un peluche? Hay peluches que al abrazarlos o al presionar sus extremidades reproducen música o tonos populares. Estos, mezclan la diversión como la alegría por la música.

Y en último lugar destacaremos los propios instrumentos musicales, pero de juguete como son los mini pianos, guitarras, baterías o tambores, panderetas o micrófonos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: