Connect with us

Actualidad

Juanito, Butragueño, Raul, Cristiano Ronaldo… ¿Ha perdido simbolismo el 7 del Real Madrid?

Published

on

El mítico dorsal 7 del Real Madrid ha pasado por verdaderos mitos, sin embargo esta temporada no estamos viendo el dorsal como líder del equipo.

Cuando hablamos de historia dentro del mundo del fútbol, nos referimos a míticos jugadores que además de destacar por su gran talento, tenían en común diferentes dorsales que los distinguían dentro del campo.

Dentro del “mundo del dorsal”, siempre hay que empezar por el famoso dorsal 10; un número que han llevado la mayoría de las veces, verdaderos creadores de juego en toda la historia. Esos famosos mediocentros atacantes que destacaban haciendo magia dentro del campo. Hablamos de jugadores como Maradona o Pelé, Zidane o Ronaldinho, Messi o Modric…

Pero no debemos olvidar un número que destaca sobre todo en las bandas de cualquier famoso equipo de la historia. Nos referimos al dorsal 7, llevado casi siempre por los extremos famosos del mundo del fútbol. Hablamos de jugadores como Garrincha, Beckham, Schevchenko, Saviola…

Dentro del Real Madrid el 7 ha sido un dorsal que ha tenido un cariño especial. Este número ha pasado por 5 jugadores en nada más y menos que casi 50 años.

Los jugadores que lo han llevado son historia del club, destacando que se han ido convirtiendo en los mayores goleadores del club. Nos referimos a jugadores como Juanito, Butragueño, Raul y Cristiano Ronaldo.

Leyendas con el dorsal 7 del Real Madrid

Actualmente, tras la marcha del portugués y último portador del mítico dorsal, ha sido tomado por Mariano Díaz, ese jugador que llegó en el pasado mercado veraniego para intentar suplir los goles del portugués.

Los partidos han ido pasando y el jugador no está cumpliendo con las expectativas, lo que está llevando a que el simbolismo del dorsal 7 se esté perdiendo.

¿Fue una decisión acertada dar este gran símbolo del madridismo desde sus inicios, a un jugador como Mariano Díaz? Estamos hablando de un jugador, que además de no ser titular, no es un jugador que tenga muchos minutos en el equipo, ni que haya sido un jugador estrella en ninguno de los equipos en los que ha estado.

La impaciencia del Real Madrid le hizo tener una mala elección

El pasado verano, el Real Madrid buscó por todas partes un nuevo goleador para el Santiago Bernabeu. Un jugador que levantase a los hinchas, que marcara en los momentos importantes, un jugador con gol en la sangre… ese jugador que arrastrase el carro en los momentos que se necesitara.

Conforme iban pasando los días,las opciones iban cayendo y el Real Madrid se impacientaba  ya que no encontraba una figura para su equipo.

A finales de julio se empezó a hablar de que Mariano podría volver a la liga, pero no al Real Madrid, sino al Sevilla, por lo que el equipo de la capital se sintió amenazado y recurrió a su opción de tanteo para la recuperación del jugador.

Tras heredar el dorsal, tuvo una presión mayor a la imaginada

Mariano Díaz fue el quinto heredero del dorsal, haciendo que las opiniones de los aficionados cambiaran. Se pensó que sería un hombre importante en el equipo, un líder del ataque y en realidad no ha sido así.

Foto de la presentación de Mariano / Foto vía Twitter: @FFWorldRM

Benzema sigue siendo el líder del ataque, es el jugador que lo juega todo y que convence a cualquier entrenador que pasa por el banquillo. Esta situación hace que Mariano no tenga la importancia que podría tener; y con él, su dorsal, ya que en toda la historia del equipo un jugador que llevara el 7 a sus espaldas había sido suplente del equipo.

¿Será el Real Madrid consciente de ello, y si llega un posible fichaje galáctico como Hazard o Neymar, se les dará el dorsal que ahora lleva el dominicano? Sería una falta de respeto por el club, pero decisiones como estas son necesarias para diferenciar el nivel y la importancia de los jugadores dentro de un equipo.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: