Esta periodista murciana es todo un icono de moda en redes. Con más de 30.000 seguidores, nos ha contado un poco como es la moda en su profesión y sobre todo cómo ha llegado a la cima de su carrera:
TJ: ¿Siempre has querido ser influencer o tenías otra profesión en mente?
J: Siempre he querido dedicarme al periodismo/marketing relacionado con el mundo de la moda, es para lo que he estudiado y es a lo que realmente me gustaría dedicarme. Al final es algo bastante relacionado con mi mundo en las redes sociales y por eso me encanta lo que hago.
TJ: Cuéntanos un poco cómo suelen ser tus seguidores
J: Tengo la verdad de todo tipo pero la mayoría son mujeres de entre 20 y 40 años, supongo que las que más identificadas se sienten con mi estilo.
TJ: Si tuvieras que definirte en tres palabras ¿Cuáles serían?
J: Sencilla, divertida, positiva
TJ: ¿Qué importancia tienen los influencers en el sector de la moda?
J: A mi parecer muchísima hoy en día. La gente cada vez menos ve pasarelas y tendencias, mira lo que llevan sus influencers favoritas y se basan en eso.
TJ: ¿Cuál es tu mayor inspiración para hacer fotos?
J: Me fijo en todo y pienso mucho en cada foto. Me inspiro en el look mayormente, pienso el fondo o la postura que le pega a cada conjunto y a partir de ahí sale solo.
TJ: ¿ Qué opinas sobre las críticas que no toman tu profesión como un empleo digno?
J: Creo que las críticas vienen de la ignorancia, una vez estás dentro de este mundo y te dedicas a él, se sabe todo el trabajo que lleva detrás, la programación de fotos, la selección y edición, el mantener un feed bonito, los textos… son muchas cosas que desde fuera a lo mejor no se ven o no se aprecian tanto pero lleva mucho trabajo y constancia.
TJ: ¿ Cual ha sido el mayor proyecto o trabajo que has realizado como influencer?
J: La campaña más grande es la que sigo manteniendo con un centro comercial de La Noria Outlet que cada mes les enseño a la gente las tendencias y novedades de cada una de sus tiendas.
TJ: ¿Puede hoy en día un bloguero, tuitero o youtuber vivir de los beneficios que perciba de su actividad en las redes sociales?
J: Claro que si, está demostrado y cada día vemos más casos de personas que se dedican cien por cien a esto y los beneficios que tienen.
TJ: ¿Cuáles son las principales dificultades que encuentras al dedicarte al mundo de la moda y las redes?
J: Más que dificultades para mi son obsesiones. Mucha gente se obsesiona con el número de seguidores y tal y entras en un mundo que es lo que más odio de Instagram, hay mucha competencia en este sentido, mucha mala competencia.
TJ: Existe cierta leyenda urbana sobre el mal rollo entre influencers y bloggers ¿Es cierto?
J: Hay de todo, pero al fin y al cabo como en la vida fuera de redes sociales hay gente con la que congenias mejor que con otra, de igual modo pasa aquí.
TJ: ¿Cuáles son los elementos fundamentales que debe tener un buen perfil de moda?
Para mí la naturalidad, el trabajo cuidado y la perseverancia son fundamentales.
TJ: ¿Qué recomendarías a otros bloggers/ influencers que están empezando en esta industria de la moda?
Les recomendaría que si de verdad les gusta esto, luchen por seguir, no se desilusionen y poco a poco empezarán a ver los resultados.