Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Juana Sánchez: «La gente cada vez ve menos pasarelas y se basan más en la influencers»

Juana Sánchez
Fuente: Instagram @juanasanchezespin

Esta periodista murciana es todo un icono de moda en redes. Con más de 30.000 seguidores, nos ha contado un poco como es la moda en su profesión y sobre todo cómo ha llegado a la cima de su carrera: 

TJ: ¿Siempre has querido ser influencer o tenías otra profesión en mente? 

J: Siempre he querido dedicarme al periodismo/marketing relacionado con el mundo de la moda, es para lo que he estudiado y es a lo que realmente me gustaría dedicarme. Al final es algo bastante relacionado con mi mundo en las redes sociales y por eso me encanta lo que hago.

TJ: Cuéntanos un poco cómo suelen ser  tus seguidores 

J: Tengo la verdad de todo tipo pero la mayoría son mujeres de entre 20 y 40 años, supongo que las que más identificadas se sienten con mi estilo.

Juana Sánchez

Fuente: Instagram @juanasanchezespin

TJ: Si tuvieras que definirte en tres palabras ¿Cuáles serían?

J: Sencilla, divertida, positiva

TJ: ¿Qué importancia tienen los influencers en el sector de la moda?

J: A mi parecer muchísima hoy en día. La gente cada vez menos ve pasarelas y tendencias, mira lo que llevan sus influencers favoritas y se basan en eso.

TJ: ¿Cuál es tu mayor inspiración para hacer fotos?

J: Me fijo en todo y pienso mucho en cada foto. Me inspiro en el look mayormente, pienso el fondo o la postura que le pega a cada conjunto y a partir de ahí sale solo.

TJ: ¿ Qué opinas sobre las críticas que no toman tu profesión como un empleo digno?

J: Creo que las críticas vienen de la ignorancia, una vez estás dentro de este mundo y te dedicas a él, se sabe todo el trabajo que lleva detrás, la programación de fotos, la selección y edición, el mantener un feed bonito, los textos… son muchas cosas que desde fuera a lo mejor no se ven o no se aprecian tanto pero lleva mucho trabajo y constancia.

Fuente: Instagram @juanasanchezespin

TJ: ¿ Cual ha sido el mayor proyecto o trabajo que has realizado como influencer? 

J: La campaña más grande es la que sigo manteniendo con un centro comercial de La Noria Outlet que cada mes les enseño a la gente las tendencias y novedades de cada una de sus tiendas.

TJ: ¿Puede hoy en día un bloguero, tuitero o youtuber vivir de los beneficios que perciba de su actividad en las redes sociales?

J: Claro que si, está demostrado y cada día vemos más casos de personas que se dedican cien por cien a esto y los beneficios que tienen.

TJ: ¿Cuáles son las principales dificultades que encuentras al dedicarte al mundo de la moda y las redes?

J: Más que dificultades  para mi son obsesiones. Mucha gente se obsesiona con el número de seguidores y tal y entras en un mundo que es lo que más odio de Instagram, hay mucha competencia en este sentido, mucha mala competencia.

TJ:  Existe cierta leyenda urbana sobre el mal rollo entre influencers y bloggers ¿Es cierto? 

J: Hay de todo, pero al fin y al cabo como en la vida fuera de redes sociales hay gente con la que congenias mejor que con otra, de igual modo pasa aquí.

Fuente: Instagram @juanasanchezespin

TJ: ¿Cuáles son los elementos fundamentales que debe tener un buen perfil de moda? 

Para mí la naturalidad, el trabajo cuidado y la perseverancia son fundamentales.

TJ: ¿Qué recomendarías a otros bloggers/ influencers que están empezando en esta industria de la moda?

Les recomendaría que si de verdad les gusta esto, luchen por seguir, no se desilusionen y poco a poco empezarán a ver los resultados.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: