Juan Muñoz atendió a los medios de comunicación en zona mixta tras el partido ante el Elche. Encuentro que se convierte en el cuarto partido consecutivo que disputan los alfareros sin conocer la victoria.
El delantero supo hacer autocrítica respecto a la racha que atraviesan los madrileños, «tranquilos no estamos, el equipo sabe la situación en la que está. Es obvio que no estamos en nuestro mejor momento».
El 15 alfarero analizó lo ocurrido durante el encuentro, reconociendo que los tres goles fueron excesivos. El Alcorcón no dejó de pelear, siendo superior al Elche en varias ocasiones. «El resultado ha sido más aparatoso de lo que ha sido el partido, de como hemos jugado, y como nos hemos comportado dentro del terreno de juego. Al final en el fútbol pueden pasar mil cosas, enhorabuena al Elche por el partido. Yo estoy muy contento por el trabajo que hemos hecho, al final nos han marcado tres goles y parece más de lo que ha sido».
Las faltas sentenciaron al Alcorcón
El penalti cometido por David Fernández y la falta de Laure en el segundo tiempo, dieron al rival ocasiones claves para abrir la brecha en el marcador. «Las faltas forman parte del fútbol, es una acción concreta. El tercer gol es un magnifico gol, creo que es casi imparable. Nosotros también hemos tenido opciones que han podido darnos un penalti o falta y poder meter gol, y no lo hemos hecho. Pero bueno, son acciones individuales, aciertas o no aciertas, ellos han acertado y por eso han metido tres goles, y nosotros uno».
En lo personal, en el encuentro ante el Elche anotó su cuarto tanto fuera de casa, sumando un total de 10 goles en lo que va de temporada. «Estoy contento porque llevaba tiempo sin meter gol. Desde que estoy en la élite del fútbol lo ha dicho, los delanteros vivimos de los goles, de las rachas que tenemos. Al final no ha servido de nada. A mi me da un poco de confianza, pero bueno, me quedo con el trabajo que hemos hecho y el sacrificio que hemos tenido hasta el minuto 90″.
Dos encuentros seguidos en casa
Los alfareros tienen por delante dos jornadas en las que jugarán en casa. Juan Muñoz señaló que la derrota en Elche ya formaba parte del pasado, y el equipo pensaba en el trabajo de cara a los siguientes encuentros. «A seguir trabajando y tratar de mejorar esos pequeños errores y pensar en el partido siguiente. Este ya ha terminado y hay que sacar las cosas positivas y negativas para seguir mejorando».
«Jugamos ante nuestra afición, intentamos que sea un fortín y que ellos sean el jugador número 12. Vamos a ir partido a partido, buscando los tres puntos en cada partido y pensar a corto plazo».