Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Johnson & Johnson anuncia que su vacuna contra la covid tiene una efectividad del 66%

La reconocida farmacéutica Johnson & Johnson ha anunciado este viernes que su vacuna contra la COVID tiene una efectividad del 66% y es de una sola dosis, al contrario que otras vacunas como Pfizer, Moderna o Novamax.

En la fase más avanzada de un estudio con más de 44.000 personas, la vacuna llegó a prevenir hasta el 66% de los casos más graves de contagio de coronavirus, según el comunicado que ofrece la compañía. La vacuna fue particularmente eficaz para detener los casos críticos, previniendo hasta el 85% de las infecciones graves y el 100% del total de las hospitalizaciones y muertes, tal y como informa a través de su web digital el medio estadounidense Bloomberg.

Tras estos resultados, la farmacéutica y empresa Johnson & Johnson planea solicitar la autorización para el uso de la vacuna en caso de emergencia en EEUU a la Agencia del Medicamento estadounidense (FDA) a principios de febrero, es decir, la próxima semana.

Paul Stoffels, director científico de la farmacéutica, ha comunicado esta mañana que esperan recibir la autorización en marzo y que el producto estará listo para enviarse desde ese momento. No obstante, compañía no ha especificado qué cantidad de vacunas estarían disponibles de inmediato, aunque sí ha afirmado que EEUU recibirá 100 millones de dosis en la primera mitad del año.

La compañía también ha informado al mundo a través de sus redes sociales y página web:

El aumento de nuevas variantes de coronavirus se ha sumado a la presión para que las inmunizaciones se muevan más rápido. El ensayo de Johnson & Johnson se ha realizado en todo el mundo, incluso en docenas de sitios de ensayos clínicos en puntos críticos como Sudáfrica y Brasil, donde las nuevas variantes —Variante británica (B.1.1.7) y Variante sudafricana (B.1.351)— han provocado un aumento de las infecciones.

Finalmente, los resultados han mostrado más evidencias de que las mutaciones serán más complejas de evitar. En EEUU, donde no se cree que las mutaciones estén tan extendidas, la vacuna llegó a tener una efectividad de hasta 72%. Pero en Sudáfrica, donde radica una de las cepas, solo tuvo un 57% de efectividad.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: