Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Javier Laguna teniente de alcalde a juicio por malversación de fondos

Javier Laguna sale de la Audiencia Provincial - Imagen de Europa Press

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará este lunes al exalcalde de Fresno del Torote y actual primer teniente de alcalde Javier Laguna del PP. Además de la tesorera municipal por la presunta comisión de un delito de malversación de caudales públicos al quedarse con 4.000 euros. Todo de la caja del Ayuntamiento tras una moción de censura.

Así como lo leen, hoy será cuando se realice este acontecimiento en la Audiencia Providencial de Madrid. Asimismo, la fiscalía de ese juicio se ha pronunciado al juez la condena que deben tener por estas presuntas acciones.

La fiscalía reclama cuatro años de cárcel para Javier Laguna

La fiscalía solicitó cuatro años de cárcel para cada uno de ellos. El fiscal recuerda que el 18 de octubre de 2016, el antiguo regidor y la exconcejala ya habían sido movidos de sus cargos al prosperar una moción de censura.

Aunque fueran movidos de sus cargos, ambos se pusieron de acuerdo para retirar de la caja fuerte del Ayuntamiento la cantidad de 12.457,37 euros. Todo esto para ingresarlos en la cuenta que el Ayuntamiento tiene abierta en una entidad bancaria a los fines de su gestión. El ingreso se hizo efectivo al día siguiente por parte de la edil salvo 4.058,46 euros que se quedaron los acusados.

No es la única causa penal a la que se enfrenta

Pero la causa de malversación de fondos no es la única causa penal a la que se enfrenta Javier Laguna. En 2021, la Audiencia de Madrid sancionó al exregidor a ocho meses de cárcel como autor responsable de un delito de acoso laboral. En este caso fue a la secretaria interventora municipal.

Según dicho delito, se le inhabilitaba para el ejercicio de cargo público durante el tiempo que durase la condena. Además, que se le absolvía a tres ediles que habían sido acusados del mismo delito, entre ellos la actual alcaldesa Ana Isabel Arias.

Todos estos hechos se produjeron después de las elecciones municipales de 2015 con la entrada del nuevo equipo local. Según denunció afectada, se la dejó de “brazos cruzados” a raíz de denunciar un presunto expediente irregular y por su condición de habilitada nacional del sindicato de funcionarios CSIF.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: