Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Infusiones y probióticos, beneficios de la naturaleza

Durante los últimos años se puso muy de moda las infusiones. Estas son un tipo de bebida natural que se obtiene a partir de la extracción de los componentes químicos de plantas, hojas y frutos a partir de agua, aceite o alcohol. El método de obtener estas sustancias se viene usando desde hace milenios por distintas culturas antiguas para extraer las propiedades y los beneficios de las plantas pero no ha sido hasta los últimos años cuando más de moda se pusieron gracias a los beneficios de estas.

Las infusiones como puede ser el caso de rooibos, la manzanilla o el té son de los grupos de bebidas más consumidas en el mundo entero por detrás del agua mineral. Existen una gran variedad de infusiones preparadas con distintos ingredientes todas ellas. Sí por algo han destacado es por sus propiedades medicinales, estás han sido utilizadas para tratar distintas enfermedades como para prevenirlas. Actualmente es cierto que su consumo es principalmente por su sabor y aroma que por los beneficios terapéuticos que estas tienen.

Muchas personas creen incluso a día de hoy que el rooibos se trata de un té pero no, esté no contiene teína y no proviene de la misma planta china de la cual proviene el té. El rooibos es conocido como Aspalathus linearis científicamente, una planta cuyos orígenes son en Sudáfrica y es traducido como arbusto rojo. Sus hojas son empleadas para distintos tipos de infusiones y son conocidas como el té rojo sudafricano que no debe confundirse con el té rojo proveniente de una planta del té. Se trata de una planta polimórfica que se presenta en varias formas y tamaños dependiendo del sitio donde crezca esta planta. Destacarse además que su periodo de floración es a finales de la primavera austral y comienzos del verano sudafricano que llega en enero.

Regresando a los beneficios que podemos encontrar en las infusiones, todas aquellas personas que las toman de manera frecuente tienen un gran beneficio en su salud al ser una importante fuente rica de nutrientes. Aquellos países donde el consumo es diario, se observa unos niveles de vida mucho más saludables y bajos porcentajes de enfermedades.

El té, en concreto el té verde tiene propiedades antioxidantes previniendo de enfermedades cardiovasculares, reduciendo el colesterol y ayudando a perder peso. El té negro en cambio reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer al ser una infusión diurética.

Otra de las infusiones más consumidas es el café cuyos beneficio es la estimulación del organismo gracias a su alto contenido en cafeína, favorece además la quema de grasas, tiene alto contenido en vitaminas y minerales y disminuye el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas y diabetes.

La menta sirve para tratamientos de enfermedades gastrointestinales como el síndrome del colon irritable, los espasmos y los cólicos al ser un excelente remedio antiséptico. Además, la menta sirve para aliviar los problemas respiratorios, reduce los gases y la inflamación del estomago.

Mencionando al estomago, antes de continuar hablando de los beneficios de otras infusiones tenemos que destacar los probióticos y tener en cuenta igualmente los peligros del Kefir. El ser humano tiene un conjunto de microorganismos que viven tanto en la piel como en la superficie de las mucosas fundamentales para el aparato digestivo y la vagina, lo que también es conocido como flora. Los microorganismos residen ahí de forma más o menos permanentes y realizan algunos funciones beneficiosas específicas. Los probióticos son bacterias beneficiosas que viven en el intestino y mejoran también la salud general del organismo, facilitando así la digestión y la absorción de nutrientes como el fortalecer el sistema inmunológico.

Regresando a las infusiones y sus ventajas, el mate protege la salud cardiovascular y ayuda a reducir el colesterol gracias a sus propiedades antioxidantes. En cambio la manzanilla, tiene un gran número de propiedades antinflamatorias, mejora los problemas respiratorios y dolores estomacales, alivia los dolores crónicos, los menstruales y aquellos que se encuentran relacionados con la artritis y reuma.

En último lugar hay que destacar la tila. Está, tiene propiedades relajantes, somníferas, ansiolíticas y antiespasmódicas por ello es recomendable no consumirla cuando se va a realizar una actividad importante debido a sus efectos relajantes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: