La concentración masiva programada por Tsunami Democrátic para el próximo 18 de diciembre vuelve a poner en duda la seguridad del partido

Hace dos meses el Cómite de Competición, tras las peticiones de La Liga y la Real Federación Española, decidió trasladar el encuentro entre Fútbol Club Barcelona y Real Madrid al 18 de diciembre, debido a los altercados que se estaban viviendo en Cataluña tras la sentencia del Procés.

A falta de una semana para la fecha establecida para la disputa del encuentro, de nuevo, El Clásico vuelve a estar en duda debido a la concentración masiva programa por Tsunami Democrátic cuatro horas antes del partido.

Bloquear los accesos al Camp Nou

La asociación independentista catalana, que ya cuenta con más de 18.000 personas inscritas para llevar acabo esta acción, pretende dificultar la entrada a los aledaños del estadio y, para ello, ya ha dado a conocer los cuatro puntos claves donde se llevará a cabo la concentración:

  • Calle Aristides Maillol / Avenida Joan XXIII 
  • Avenida Joan XXIII con calle Menéndez y Pelayo
  • Travessera de Les Corts con Aristides Maillol
  • Travessera de Les Corts con Elisabeth Eidenbenz
Fuente: Tsunami democrátic

La concentración comenzará a las 16:00, es decir, cuatro horas antes de que comience el encuentro. Además, Tsunami Democrátic, en su comunicado, también ha informado de que las personas inscritas a la plataforma con entradas o con abonos de socios ya han recibido «las consignas pertinentes» que deberán seguir durante la jornada.

La seguridad en duda

Sin bien es cierto que uno de los motivos, por los cuales se aplazó dicho encuentro, fue que nadie podía garantizar la seguridad de los equipos ni aficionados, en esta ocasión la situación vuelve a ser la misma.

En está ocasión, el bloqueo a las entradas al estadio afectaría de lleno tanto a los jugadores del conjunto blanco como a los azulgrana.

El Real Madrid, que se desplazará a la Ciudad Condal el mismo día del encuentro, se alojará en el Hotel Princesa Sofía que se encuentra a 600 metros del Camp Nou y para acceder al estadio deberá atravesar la Avenida Joan XXIII, uno de los puntos señalados para la concentración.

Los jugadores del Fútbol Club Barcelona también se encontrarían con problemas para acceder a las instalaciones del Camp Nou, ya que los mismos deberán llegar al campo dos horas antes del partido en sus respectivos coches y la entrada al parking se encuentra, también, en la Avenida Joan XXIII.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: