Connect with us

Actualidad

Inauguradas las nuevas instalaciones deportivas bajo la grada de Río del estadio de Balaídos

Published

on

Vuelven a estar operativos dos pabellones y una pista en Balaídos tras solucionarse los problemas derivados de la falta de mantenimiento.

Balaídos cuenta ya con dos pabellones y una pista acondicionados y disponibles para la práctica deportiva, situados baja la grada de Río. La reforma acometida incluye mejoras como nuevos vestuarios y se han eliminado las humedades y las filtraciones de agua. También se ha dotado a los casi 5.000 metros de cuadrados de una mejor iluminación. A estas obras el Concello de Vigo y la Deputación de Pontevedra han destinado un millón y medio de euros, hecho que ha querido destacar el alcalde de Vigo, ya que ni la Xunta de Galicia ni el RC Celta han colaborado económicamente.

En el acto de inauguración de estas nuevas instalaciones deportivas han estado presentes el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva; el concejal de Deportes, Manel Fernández; el concejal de Fomento y Servicios, Javier Pardo; y el delegado de Zona Franca, David Regades.

instalaciones deportivas balaídos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, visitan las instalaciones seguidos por el concejal de Deportes, Manel Fernández (frente derecha), y el concejal de Fomento y Servicios, Javier Pardo (fondo derecha) / Fuente: Concello de Vigo

Carmela Silva ha señalado que estos nuevos espacios «seguen as liñas de transición ecolóxica, apostando pola eficiencia enerxética con luces led e iluminación natural». Además, se han adaptado «ás demandas da sociedade para a práctica da actividade deportiva».

Por su parte, Abel Caballero ha recordado el estado en el que se encontraban las instalaciones anteriormente: «Herdamos un Vigo con instalacións deportivas lamentables e este é o avance. Hai dous anos estaríamos nun pavillón que ben podería ser de fai medio século, en condicións terribles para facer deporte e hoxe temos un moderno espazo, xa en plena operatividade».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: