El nuevo Puente de la Concordia que une Valdebebas con la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha quedado inaugurado. En el acto se pudo ver la bandera de Ucrania en señal de apoyo a los ciudadanos del país.
La inauguración comenzó con un minuto de silencio en honor a las víctimas de la guerra. En el acto estuvo presente el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, que ha dicho que el puente “permite conectar lo mejor del pasado, la Constitución de 1978, con lo mejor del futuro, que es este modelo de desarrollo urbano”. Ha asegurado también que se convertirá en el icono de Madrid.
La idea de este puente se planteó hace años, en 2007. Se impulsó este proyecto a través de un concurso de ideas, de la que salió el ya conocido como Puente de la Concordia. Este cuenta con una anchura de más de 24 metros y tiene dos carriles de circulación por cada uno de los sentidos. Cada uno de ellos tiene 3’5’ metros y dispone de una acera a cada lado.
El presidente de la Junta de Compensación, César Cort, habló del diseño del puente, diciendo que era único. Destacó que la parte de abajo simula el ala de un avión. De él dijo, además, que ya es “parte del legado urbano” que su Junta dejaba a la ciudad. Es una obra que ha superado los 20 millones de euros.
