Connect with us

Actualidad

Importancia de un control de plagas de termitas en la madera

España y el mundo entero se encuentran viviendo en estos días un problema sanitario mundial que está causando miles y miles de fallecimientos. El Coronavirus o COVID-19 es la razón por la cual más de la mitad de los ciudadanos del mundo entero se encuentran en sus hogares sin poder casi salir. De confinamiento en confinamiento. Un nuevo virus que se trasmite de persona en persona por las secreciones respiratorias que generan la tos o el estornudo y al depositarse en las superficies de los enseres y espacios habitados. Un virus que no tiene vacuna en estos momentos y que para conseguir vencerle, se debe establecer durante un largo tiempo un distanciamiento social y establecer pautas tanto de limpieza como de desinfección de domicilios y calles.

Barcelona es una de las ciudades más afectadas por el COVID-19. Los últimos estudios determinan que cerca del 42% ya han pasado el virus. Esta situación ha obligado a Ayuntamientos, comunidades de vecinos, empresas o particulares a tomar la decisión de realizar un Control de termitas Barcelona. ¿Por qué motivo?

Gracias a la fumigación que realiza una empresa de Control de plagas de la madera se puede obtener un gran beneficio en la mejora de la salud y el cuidado de bienes y equipos. Ahora más que nunca debemos cuidar cada detalle de nuestra salud para no coger así ningún virus o tener problemas en nuestro hogar.

¿Qué es el control de plagas de madera que tantos beneficios tiene? Cuando hablamos de control de plagas estamos hablando cuando se eliminan las colonias de animales que contribuyen al peligro de la salud o de unos bienes. Estos animales tienen en común que se reproducen de manera muy fácil, en grandes cantidades y su eliminación suele ser muy difícil.

Para la eliminación de las plagas es necesario contratar a empresas especializadas que tengan un conocimiento sobre el servicio y los equipos necesarios para realizar la terea eficientemente.

Un ejemplo lo podemos encontrar en las moscas que esparcen un gran número de bacterias y gérmenes que depositan en nuestra comida y al ser ingeridas pueden causarnos tanto infecciones como malestares. Pero, no son los únicos. Los ratones y ratas pueden llegar a trasmitir enfermedades graves como son por ejemplo la salmonelosis, meningitis, tuberculosis o la rabia.

Otras dos de las plagas más importantes, que se sufren en la madera son las termitas y la carcoma. La carcoma incluye varias especies de escarabajos xilógafos. En su fase de larva, perforan las galerías y comen la madera. También son conocidas como polillas de la madera. Sí no se actúa a tiempo con un tratamiento de control, las larvas seguirán trabajando y la infección será mucho mayor, poniendo en peligro la madera de un mueble o incluso del propio edificio.

Las termitas, en cambio pertenecen al orden isóptera. El aspecto es muy diferente a la carcoma ya que este es más parecido a una hormiga pero en color blanco salvo sus aladas que son negras.

Dependiendo de la plaga que se tenga se utilizará un método u otro. Estos productos pueden ser bajos de toxicidad y no afectará ni a nuestras mascotas domesticas ni a las personas que vivan en un domicilio.

Tras la crisis sanitaria mundial que ha causado el Coronavirus o COVID-19, el ser humano cambiará. A la par que realizaremos más habitualmente fumigaciones realizaremos un proceso de sanitización que elimina de manera eficiente los virus, las bacterias, los gérmenes y hongos para que el ambiente quede libre de elementos contaminantes.

Concluimos hablando de la importancia de la ventilación en los hogares con el objetivo de mantener la calidad del aire que respiramos. Resulta importante realizar este proceso diariamente y aplicar una adecuada limpieza y desinfección efectiva de las superficies donde pueden existir virus con lejía domestica.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: