Connect with us

Actualidad

Importancia de revisar la electricidad defectuosa en un hogar

Cuidar nuestros hogares, es fundamental para que no suceda ninguna desgracia. La electricidad y el gas, son dos sistemas en los que se deben revisar continuadamente para que no exista ningún problema.

La principal causa de los accidentes en los hogares, los accidentes eléctricos, se debe a un mal estado de las instalaciones. Es por esta razón, que los ciudadanos al vivir en sus hogares tanto una bajada como una subida de tensión eléctrica, puede provocarnos un cortocircuito y ocasionar por consiguiente, un incendio altamente peligroso en nuestras viviendas.

Una instalación eléctrica, debe ser segura, con componentes de última generación que garanticen la seguridad y reduzcan la probabilidad de accidentes que pongan en peligro nuestra vida. Debemos recurrir siempre a una empresa de instalaciones eléctricas o en Portalelectricidad para comprar el material necesario con el que mejorar todo el sistema eléctrico y nos aconsejen las medidas a tomar para estar seguros.

Existen muchos problemas que pueden ocasionarse debido a una inadecuada instalación eléctrica. Desarrollamos estás con el objetivo de que todos tengamos cuidado. El principal defecto en una mala instalación, son los tableros eléctricos. Estos no se encuentran en un lugar adecuado situados ni están sin desperfectos ni limpios. Al igual que existen pequeñas ausencias de estos tableros, también pasa lo mismo con la toma de tierra, no todos los tomacorrientes se encuentran conectadas a la toma de tierra de la instalación eléctrica.

Normalmente, miramos mucho el bolsillo de cara a gastar lo menos posible. El problema de comprar productos eléctricos muy baratos adquiridos por ejemplo en tiendas de “todo a 100”, puede provocar grandes desgracias. Estos productos normalmente no cuentan con los certificados de seguridad eléctrica, al estar formados por materiales que no cumplen las normativas. Además, muchos hogares no cuentan con elementos de protección diferencial ni termomagnéticos que puedan protegernos de las sobrecargas eléctricas.

Para tener un cuidado adecuado en el hogar, se deben aplicar ciertas medidas. Lo primero que tenemos que tener claro, es que nada más usar los secadores o planchas del pelo, no podemos dejarlo enchufado para siempre, debemos desenchufarlo. Los calentadores eléctricos, debemos retirarlos de las cortinas y muebles para que no generen un incendio. Lo mismo pasa con los cables, debemos quitarlos de debajo de las alfombras como también debemos eliminar el polvo de todos aquellos elementos eléctricos antes de ser utilizados.

La luz, tiene que ver también con el tiempo climático. Cuando empieza a llover, hay tormenta eléctrica o incluso nieva, se recomienda que desconectemos todos aquellos equipos que puedan ocasionarnos fallos eléctricos. Lo normal, es tener lo menores equipos conectados a la corriente eléctrica.

Recurrir a empresas eléctricas, es la mejor solución. Son profesionales, expertos con muchos años de experiencia en la manipulación eléctrica, y saben que tocar, que no tocar y cómo hacerlo con las respectivas medidas de seguridad. Un ejemplo, nunca tocar nada eléctrico cuando se tiene el suelo mojado, igual que tampoco podemos utilizar nada eléctrico a menos de un metro de cualquier grifo de agua.

Cuidemos nuestra vivienda, no dejemos que se quede anticuada con instalaciones eléctricas inseguras o muy inseguras.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: