Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Importancia de los uniformes de trabajo

¿Cuál es la ropa de trabajo ideal para un trabajador? Se conoce como ropa de trabajo aquella con la cual un trabajador realiza sus funciones para una empresa reduciendo al mínimo el riesgo a accidentes mientras lleva a cabo sus funciones a través de esta indumentaria.

Dependiendo las funciones a desarrollar durante el trabajo, deberemos necesitar un uniforme u otro con una gran variedad de características que estarán incluidas en las prendas que protegerán así integralmente nuestro organismo. Entre los uniformes se incluyen los artículos de protección como el calzado de seguridad, las mascarillas o los guantes.

En Anadón Uniformes podemos encontrar ropa de trabajo. Materiales cómodos, flexibles y fáciles de mantener con diseños modernos. Aunque, bien es cierto que en no todos los trabajos se necesita ropa laboral ya que para los de oficina no es normalmente necesario. No obstante, los empleados de plantas de refrigeración o trabajos pesados necesitan de estos uniformes de trabajo que garantizan la seguridad.

La tecnología ha avanzado en los últimos años. La ropa de protección que se utilizaba hace diez años no tiene absolutamente nada que ver con la que actualmente se tiene. La tecnología descubrió que se redujeran las capas de protección para fabricar unos equipos de materiales mucho más ligeros, resistentes y cómodos para el uso de los trabajadores.

No todos los uniformes son iguales de seguridad, varían dependiendo la utilidad y el área de trabajo. Aquellos que trabajan contra el calor como son el caso de los bomberos deben contar con abrigos, pantalones, chaquetas y guantes contra el fuego. Este uniforme en general evita quemaduras por lo que generalmente incorpora en la parte exterior una cubierta de aluminio que impide el paso del calor.

El calor no es lo único que debemos tener en cuenta. El frió es importante igualmente ya que esté puede ocasionar lesiones similares o peores, peligrosas para nuestra salud. Los elementos que usan los trabajadores en sus uniformes para estos oficios se componen de materiales que soporten temperaturas desde los cero grados hasta los menos veinte grados Celsius. Usan materiales como el poliéster y el nylon, manteniendo prendas especiales como por ejemplo las chaquetas, guantes, gorros, zapatos especiales, abrigos y pantalones para que mantengan así el calor corporal del trabajador sin ningún tipo de problema.

Los trajes químicos suelen ser más complejos. Estos son más cruciales ya que los químicos suelen dañar mucho más rápido cualquier material. La vestimenta es muy poco corrosiva ante estos materiales y resistente.

Concluimos hablando sobre el error que podría suponer no tener un adecuado uniforme para la empresa. Los trabajadores perderían en seguridad y la empresa en dinero por no tener a sus trabajadores en unas adecuadas condiciones en caso de accidentes laborales por eso es importante dotarles de todas las necesidades para que desarrollen todas sus actividades adecuadamente y resguardar así su integridad física en todo momento.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: