Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

IFEMA plantea aplicar un ERTE a sus 400 trabajadores

Fotografía desde fuera de IFEMA Fuente: IFEMA

IFEMA plantea aplicar un ERTE a sus 400 trabajadores debido a las diversas limitaciones y restricciones que la pandemia ha traído consigo.

IFEMA plantea aplicar un ERTE. La pandemia ha sido responsable de muchas de las restricciones que se han dado. Entre esas restricciones, nos encontramos con las limitaciones de celebraciones de eventos. Las ferias y los congresos se han visto parados, de manera que el mayor operador del sector en España está estudiando aplicar un ERTE a toda la plantilla. La plantilla está compuesta por aproximadamente cuatrocientos trabajadores y se prevé que en los próximos días se apruebe esta decisión por parte del comité de la empresa.

El comité de la empresa será convocado este martes para llevar a cabo la primera reunión oficial para explicar los motivos a partir de los cuales ha tomado esta decisión. Además, se llevará a cabo un análisis sobre cómo esto podrá impactar a los trabajadores.

A pesar de que el año 2020 ha sido un año marcado por la pandemia, IFEMA no ha parado en lo que respecta a plantear eventos online o a la hibridación de eventos. Sin embargo, la COVID-19 ha sido un año que ha marcado económicamente hablando, pues ha supuesto muchas barreras y limitaciones para los negocios. Si comparamos el 2020 con el 2019, IFEMA batió un récord de ganancias teniendo nada más ni nada menos que ochocientos noventa y ocho eventos. Además, se celebraron ciento veintitrés ferias y se recaudaron un total de ciento ochenta y siete mil millones de euros.

Eventos que ofrecerá IFEMA en 2021

Este año 2021 promete para IFEMA, ya que acogerá y celebrará treinta y siete salones internacionales de treinta y ocho en total. Entre los diferentes acontecimientos y eventos que se podrán encontrar, están los siguientes:

  • Feria de Aula: evento en el que alumnos que quieran estudiar una carrera universitaria pueden acudir para preguntar diferentes cuestiones a las instituciones universitarias.
  • Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua: un evento que reúne la oferta de diferentes grados para las personas que estén interesadas en estudiar.
  • Congreso RED: es el Congreso de Recursos de la Educación y Exposición Comercial. Los profesionales del sector educativo se reúnen entre ellos para debatir y reflexionar de la comunidad educativa.
  • World Olive Oil Exhibition: el mayor evento del mundo dedicado al negocio del aceite de oliva.
  • Bisutex: evento dedicado a la bisutería, adornos de cabello, pañuelos, gafas, bolsos o artículos de viaje, entre otros.
  • Madridjoya: un evento que reúne la temática de la joyería, paltería y relojería.

Otros eventos son: ARCOmadrid, Promogift, Fitur, Fruit Attraction, TECMA, y más.

Como conclusión, podemos decir que IFEMA tiene previsto reanudar toda su actividad ferial este 2021 y de manera presencial.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: