Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Idiomas más deseados en el ámbito profesional

Dominar más de un idioma no sólo es una actividad que mantiene nuestro cerebro en constante ejercicio, sino que también pueden ayudarnos a abrir puertas a nivel laboral. Las empresas suelen tomar en cuenta cuando los aspirantes manejan uno o varios idiomas, por lo que es conveniente que sepas uno de los idiomas que te presentamos el día de hoy.

Ten presente que algunos idiomas tendrán mucha mayor demanda, por lo que si dominas uno o dos de estos podrías tener más oportunidades laborales. Además, contar con un certificado del instituto donde aprendiste dicho idioma podría beneficiarte, pues de este modo la empresa tendría forma de verificar fácilmente tu nivel en ese idioma.

¿Cuáles son los idiomas necesarios para ser un buen candidato?

Aunque son muchos los factores que definen a un buen candidato para las empresas, el idioma es, indiscutiblemente, uno de los aspectos que podrán el ojo sobre ti a la hora de solicitar empleo.

Inglés

Sin duda cuando idioma que tiene mayor demanda en el ámbito laboral es el inglés. Este idioma encabeza la lista de los más buscados en empleos a nivel mundial, especialmente para las empresas con sede en otros países con intercambio de trabajadores.

Chino

Dado el enorme auge que han tenido grandes marcas chinas como Xiaomi, el chino mandarín está considerado como el futuro idioma de los negocios. Además, este país ha experimentado un incremento en su economía, por lo que muchas empresas comienzan a considerar este idioma para quienes entren a partir de ahora en sus nóminas.

Alemán

El potencial laboral de este país europeo es innegable, por lo que muchas empresas buscan adentrarse dentro de su economía, lo que los lleva a considerar este idioma dentro del CV de los aspirantes. Además, se ha vuelto tan popular que actualmente un 18% de los europeos hablan alemán.

Portugués

Uno de los países de América Latina que ha dado de que hablar laboralmente ha sido Brasil, lo que ha elevado el interés por parte de las personas en aprender su idioma nativo: el portugués. Algunas empresas que tienen sede en Brasil o que buscan expandirse en este país priorizan el manejo de esta lengua en sus candidatos.

Francés

El francés, junto con el inglés, es uno de los idiomas que siempre se mantiene en los primeros puestos de los rankings de idiomas más importantes. La popularidad de diseñadores franceses y de nuevas marcas nunca deja de salir a la luz. Además, al ser un núcleo turístico muchas cadenas hoteleras y restaurantes abren sede en sus tierras.

¿Por qué se solicitan estos idiomas?

Cada empresa es libre de solicitar los requisitos que desee, pero con respecto al idioma entran otros factores en juego. Uno de los principales es la influencia turística que puedan tener esos idiomas, por lo que restaurantes y cadenas hoteleras se ven interesados en agregar poliglotas a sus nóminas.

Además, algunas empresas tienen programas de intercambio, por lo que a un puesto de trabajo podría llegar una persona de otro país, por lo que los trabajadores tendrían que conocer su idioma para poderse comunicar y viceversa. Además, conocer otros idiomas expresa que el candidato se esfuerza en mejorar, algo que las empresas valoran.

¿Cómo agregar la sección de idiomas en el CV?

Hacer nuestro CV suele ser un trabajo complicado, especialmente a la hora de destacar los idiomas que manejamos. Sin embargo, puedes agregar tus conocimientos en lenguas extranjeras en el apartado de habilidades, que es una de las primeras secciones que los empleadores suelen leer de tu CV.

Sin embargo, si lo que quieres es que este añadido destaque puedes agregar una sección de formación y estudios, donde puedes agregar los institutos en los que has aprendido dichos idiomas, así como el período exacto con la fecha de egreso.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: