Connect with us

Actualidad

Hazte Oír contra su historia

Hazte oÍr

Hazte Oír vuelve a protagonizar una polémica. Su campaña por “la familia tradicional” ha llegado tan lejos que les ha llevado a organizar una conferencia junto a sus socios internacionales CitizenGo

Desde la famosa campaña del autocar, tachada de transfóbica, hasta la defensa de la no oficialidad del astur, pasando por denuncias de “Cristianofobia”, la formación Hazte Oír se ha convertido en un auténtico pilar del conservadurismo y nacionalismo español. Incluso es considerada de “utilidad pública” por el Gobierno desde 2013. Desde su campaña contra el anuncio de El Corte Inglés sobre la “Vuelta al Cole” por haber grabado con una pareja homosexual, el grupo no perece.

Esta vez, la plataforma se lanza a su internacionalización. Junto con CitizenGo (de quién ya hablaremos más adelante), han logrado convocar una conferencia sobre Género y Sexo. Ha sido entonces cuando el Observatorio español contra la LGTBIfobia ha emitido un comunicado contra esta conferencia. El Observatorio ha tildado a la organización de “fundamentalista” y ha pedido al Gobierno estatal, a la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid la paralización del Congreso. También han recordado sus vínculos con El Yunque, fundación de extrema derecha. También la asociación afirma que “Este congreso perjudica seriamente el interés general, ya que fomentará el discurso del odio contra la población LGBTI”.

¿Quién está detrás de Hazte Oír?

En el Congreso participaran los dos aliados de Hazte Oír en el ámbito internacional: El “American College of Pediatricians” y CitizenGo. Pero ¿Quiénes son cada uno? ¿Quién hay detrás?

Empecemos con el “American College of Pediatricians”. Fundado en 2002, comparte los pilares básicos y fundamentales de Hazte Oír. Su misión, estipulada en su web, es luchar por el buen desarrollo físico y emocional de los niños, así como su buen desenvolvimiento mental. Reconocen la unidad familiar con madre y padre, en el contexto familiar como óptima para el desarrollo de la infancia de los niños.

CitizenGo tiene un pasado más bien curioso. Se funda en 2013, año en el que el Ministerio del Interior reconoce Hazte Oír como una “asociación de utilidad pública”. Si echamos un vistazo a su jerarquía, veremos que no tiene muchas diferencias con Hazte Oír. De hecho, Ignacio Arsuaga es el presidente de ambas asociaciones. A su vez, Arsuaga es familiar del que fue Ministro de Economía y Vicepresidente del Gobierno con Aznar, Rodrigo Rato.

Pero los vínculos entre estas asociaciones son lo de menos. En este caso nos importa la cronología de los hechos. El Yunque es una asociación de extrema derecha fundada en México. En 2013, Hazte Oír es nombrada asociación de utilidad pública, mismo año que se funda CitizenGo. En 2012, el periódico El Confidencial reveló la relación de Hazte Oír con El Yunque. Su función es “defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás“.  En 2014, fue acreditado que miembros de la asociación de Hazte Oír pertenecían a esta agrupación.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: