Actualidad Andalucía Destacada Política Política Nacional

Granada, Sevilla, Jaén y Córdoba se blindan ante el aumento de casos en toda Andalucía

La Junta de Andalucía aumenta las restricciones en varias localidades ante el aumento de casos: 2.954 nuevos contagios y 44 fallecidos.

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias andaluz, ha anunciado un toque de queda en la ciudad de Granada que afectara también a su área metropolitana. Estaría planteado de 23.00h a 06.00h, pero la decisión está pendiente de TSJA que debe ratificarlo. Ante la petición de varias comunidades de implantar el toque de queda, el Consejo Territorial de Salud Pública ha decidido dejarlo en suspenso hasta nuevo aviso. Al ser esta la ciudad andaluza que peores cifras maneja, por ahora no se limitaría la movilidad en el resto de la comunidad autónoma. Ha expresado su conformidad para que esta medida se realice también en el panorama nacional, «puede ser positiva a nivel nacional, pero depende de los criterios».

También entrarían en vigor otras medidas en Jaén, Sevilla y Córdoba además de otras pequeñas localidades. Aplicando la orden de la Junta del 14 de octubre, lo que supondrá la reducción del aforo al 50% en comercios y el cierre de estos a las 22.00, exceptuando gasolineras y centros sanitarios. También entraría en este marco la hostelería, prohibida la entrada y salida de centro de mayores. A lo que se sumaría el cierre de peñas, asociaciones, restricciones en las instalaciones deportivas en un 50% y un máximo de seis personas por grupo. Disminución del aforo en bodas 30 personas máximo tanto en interior como en exterior y en velatorios y funerales a 15 personas al aire libre y 10 en espacios cerrados.


Por ahora no hay restricciones en el ámbito privado y el gobierno andaluz solo ha recomendado reducir el aforo en este tipo de encuentros en viviendas particulares pero no descarta imponer medidas si la situación no mejora.


«Andalucía no cumple los 3 criterios aprobados por el Gobierno central para adoptar medidas severas, pero lo vamos a hacer. No queremos esperar a que esa presión sea insoportable, como ya hicimos preparando un Plan para atender 3.000 hospitalizaciones», ha señalado Bendodo portavoz del gobierno de Moreno.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: